Covid-19: Reino Unido autoriza la vacuna de Pfizer y empezará la vacunación la semana que viene

Así, Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna clínicamente aprobada para su suministro.

Internacionales Por: Lucas Bruscaglia 02 de diciembre de 2020
pfizer

Las autoridades sanitarias de Reino Unido autorizaron la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que en forma conjunta fabrican Pfizer-BioNTech y anunciaron que la semana que viene comenzará una vacunación masiva.
 

Luego de la autorización de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, confirmó a través de sus redes sociales que la semana que viene comenzará la vacunación.

"La ayuda está en camino. La MHRA ha autorizado formalmente la vacuna Pfizer/BioNTech para Covid-19. El NHS está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana", anunció en sus redes sociales Hancock.

De esta manera, Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna clínicamente aprobada para su suministro.Sindicato Urgara

 

El Ministerio de Salud y Asistencia Social de Reino Unido, mediante un comunicado oficial, informó que el Gobierno aceptó la autorización de de la MHRA para el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

"El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para aprobar el uso de la vacuna Covid-19 de Pfizer/BioNTech", comienza afirmando el documento.

"Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia", agrega.

"El Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones (JCVI) publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables", completa.

Sobre el final confirman lo adelantado por Hancock: "La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en acción sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todos los elegibles para la vacunación".

Te puede interesar

BRASIL YA SUPERÓ LOS 300 MIL MUERTOS

"Acá faltan camas y oxígeno. Estamos esperando que el estado haga lo que tiene que hacer" dijo Luis Videla desde Campinhas, Sao Pablo. Clarisa, su cuenta como todas las noches salen con cacerolas en todo el país para pedir que se vaya el presidente Bolsonaro y al mismo tiempo hay grupos de seguidores del presidente que confrontan con ellos

cristo corona

LA SEGUNDA OLA LLEGÓ A SAN LORENZO

SAN LORENZO. El secretario de salud municipal, MARIANO SORIA, confirmo que la segunda ola de coronavirus ya llegó a San Lorenzo. “ Desde hace unos 10 días vemos cómo está aumentando la cantidad de casos “

_115588801_mediaitem115588797