TRABAJADORES DE LA TELEVISIÓN ARGENTINA: PARO NACIONAL EN LOS CANALES DE CABLE

Gremiales 02 de diciembre de 2020 Por Lucas Bruscaglia
El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) convocó a un paro nacional para este jueves 3 de diciembre en los canales de cable de todo el país, luego de rechazar una “insuficiente” oferta salarial presentada por la cámara empresaria ATVC en las negociaciones paritarias.
SATSAID

La medida de fuerza se cumplirá durante 24 horas y “con permanencia en los lugares de trabajo”, anunció la organización gremial.

El Satsaid lanzó el paro nacional luego de rechazar la oferta empresaria de otorgar un aumento del 6% en enero y un 5% más en febrero, por considerarla “insuficiente”, y ratificó su pedido de un 14% desde noviembre más un 11% a partir de enero.CT1

 

“La propuesta formulada por el sector empresario carece de realidad y sensibilidad frente a los constantes incrementos que las y los trabajadores ya afrontamos y afrontaremos en los próximos meses”, fundamentó el gremio al rechazar la oferta.

Al respecto, el Satsaid sostuvo que “resulta inaceptable considerar una propuesta que no contempla incremento salarial alguno antes de finalizar el segundo semestre del año”.

En ese sentido, el gremio cuestionó: “Nos parece indignante en una circunstancia tan excepcional y difícil como lo es esta pandemia salvaje, que el sector empresario en respuesta y agradecimiento al enorme esfuerzo realizado por todas y todos los trabajadores desde el primer día que comenzó esta pandemia, no sea capaz de realizar un esfuerzo adicional para que al menos podamos pasar estas fiestas con menos necesidades, en paz y en armonía”.

Te puede interesar