Ansés reanuda el cobro de las cuotas de los créditos a jubilados

Se comenzará a debitar desde este mes. La tasa se reduce del 37% anual al 29%

Economia Por: Lucas Bruscaglia 03 de diciembre de 2020
1495590704579anses2

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) dispuso la reanudación a partir de este mes de los cobros de los créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, y determinó que los mismos no capitalizarán los intereses acumulados desde la suspensión de sus pagos en abril de este año.

En el marco de la pandemia, el Gobierno había suspendido el pago de las cuotas de los créditos, pero hoy a través de la resolución 12/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) publicada en el Boletín Oficial reanuda el cobro de las cuotas.

La misma estableció que los créditos vigentes del Programa "Créditos Ansés" no capitalizan intereses sobre saldo deudor generados durante el período en el cual el crédito se encontró suspendido.

 

También fijó la reanudación a partir de diciembre del cobro de las cuotas de los créditos vigentes del Programa Créditos Ansés, que se debitan de la prestación mensual de los tomadores de créditos mediante el sistema [email protected]cerrajeria charly

 

La normativa indicó que se continuará con el pago de la cuota que corresponde abonar a cada beneficiario en función al mensual en que su cobro quedó suspendido y en los términos de las condiciones financieras pactadas originalmente.

Al mismo tiempo el organismo oficializó mediante la resolución, la decisión de reducir al 29% anual la tasa de interés de los créditos otorgados a jubilados y pensionados, lo que redundará además en el monto que deberán abonar en las cuotas.

Te puede interesar

CÓMO ES LA NUEVA LEY DE GANANCIAS

Ayer el presidente Alberto Fernández promulgó la modificación a la ley de impuesto a las ganancias. La contadora pública nacional Marianella Moreno, explicó los alcances y los detalles que hay que saber para entender la nueva reglamentación

impuestoa  las ganancias

EL FENÓMENO DE LAS CRIPTOMONEDAS.

La licenciada Tatiana Depetris, coordinadora de Mundo digital del Instituto de Investigaciones Históricas Eva Peron y socia fundadora de Estudio French, desarrolla el fenómeno de la Criptomoneda, moneda del futuro, durante un reportaje por FM 93.5

criptomoneda

CRIPTOMONEDAS. TODO LO QUE TENES QUE SEBER Y NADIE TE CUENTA

AUDIO: Lic. Tatiana Depetris, Estudio French. Experta en marketing digital. Las CriptoMonedas son una opción de dinero digital que crece en todo el mundo. “ El fenómeno de la CriptoMoneda nos va a alcanzar de la misma manera que lo hizo el fenómeno Internet “ dijo Depetris durante el Episodio 2 del seminario radial sobre criptomonedas.

Criptomonedas