VOLVERÁ A VERSE EN EL CIELO LA "ESTRELLA DE BELÉM": LA ÚLTIMA VEZ FUE EN LA EDAD MEDIA

Regionales 07 de diciembre de 2020 Por Lucas Bruscaglia
La luz que guió a los Reyes Magos hacia el lugar de nacimiento de Jesús, de acuerdo a la fe cristiana, se podrá volver a ver en el cielo este año debido a un singular fenómeno astronómico

El año 2020 sigue dando noticias asombrosas. La enorme luz en el cielo guió a los Reyes Magos hasta Belén, el lugar del nacimiento de Jesús según la fe cristiana, volverá a verse este año en el cielo según la afirmación de los especialistas. No sucede desde hace 800 años.

Hasta aquí es un fenómeno astronómico misterioso del que no se sabe su origen y solo se tienen referencias a partir de los textos bíblicos. Según los estudiosos, esta potente luz en el cielo podría repetirse gracias al cruce entre Júpiter y Saturno.Candini, Echevarne y Puignero (2)

El fenómeno se producirá en los próximos días cuando los planetas mencionados se pongan en línea. No se les había podido observar tan cerca de la Tierra desde la edad media que abarca desde los siglos V y XV.

Según señaló Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice, en una entrevista con la revista Forbes: "Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí".

Te puede interesar