EL 2021 EMPIEZA CON UN AUMENTO DEL AGUA

La Provincia autorizó una suba del 32 por ciento de la tarifa a partir de enero próximo. Se trata de un incremento pendiente del año 2018

Provinciales 15/12/2020 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

El gobierno de Santa Fe autorizó el aumento del servicio de agua. De esta forma, el 2021 empieza con un incremento que será del 32 por ciento. Se trata de una actualización pendiente del 2018.

De acuerdo a lo que informaron desde Radiópolis (Radio 2), la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, autorizó mediante una resolución el pedido de aumento tarifario de la empresa Aguas Santafesinas. La actualización es del 32 por ciento y empieza a regir el próximo mes con lo cual, impactara en la boleta de febrero.

Este retoque del valor del servicio no fue discutido en audiencia pública debido que corresponde a una resolución firmada durante el gobierno socialista en 2018. Por entonces, la empresa solicitó una revisión de la tarifa del 60 por ciento y el gobierno provincial se lo otorgó pero de forma escalonada. Es así que en el primer bimetre de 2019 se autorizó una suba del 28 por ciento quedando un resto del 32 por ciento.AMCE

Sin embargo, según explicó la periodista Ivana Fux, durante 2019 no se aplicó debido a que fue un año electoral y nadie quería ese tipo de propaganda. Luego el Frente Progresista Cívico y Social pierde en las urnas y en consecuencia, tampoco lleva adelante el aumento. Comienza 2020 pero debido a la prohibición de tocar las tarifas en el marco de la pandemia de coronavirus, tampoco se pudo concretar el porcentaje de actualización.

Sobre el final de año, Aguas insiste en que se concrete la readecuación tarifaria con ese 32 por ciento que quedó pendiente. Y el gobierno de Perotti, ahora, autorizó su instrumentación.

Luz y gas
El gobierno nacional confirmó un aumento en la tarifa de luz y gas a partir de marzo del 2021. El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dio detalles de cómo se implementará el incremento, que tendrá un esquema diferenciado según los ingresos de cada usuario.

“Tenemos que ir a una tarifa de transición. Aplicar la tarifa que estaba vigente con el Gobierno anterior tendría un impacto altísimo. Pagar la energía no tiene que significar que el usuario tenga que dejar de consumir, que tenga que dejar de comprarse vestimenta, o adquirir otros bienes y servicios para poder destinar más al pago de la energía”, detalló Martínez.

FUENTE: Rosario 3

Te puede interesar
eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.