CAMIONEROS DE SANTA FE RECLAMA VACUNAS CONTRA EL COVID

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, reclamó un plan de vacunación contra el COVID 19 para sus trabajadores.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 20 de enero de 2021

“Somos trabajadores esenciales y lo hemos dado todo para que siga girando la rueda económica de la Argentina, abasteciendo cada rincón del país y su gente y cubriendo sus necesidades” sentenció el líder federal de Camioneros, Sergio Aladio.

En un comunicado, expresó que “deben tenernos en cuenta el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, porque nuestro trabajo no se detiene y necesitamos estar cubiertos de esta enfermedad. Es necesario proteger a los trabajadores esenciales y en particular, también, a los camioneros” remarcó.   Candini, Echevarne y Puignero (2)

La importancia de proteger la salud de los trabajadores esenciales es tanta como la de evitar que sin saberlo, de forma asintomática, alguno de ellos pueda transportar el virus no solo a su familia sino también a otros puntos de país.               

Aladio explicó que “cuando digo cada una de las actividades, me refiero a cada muchacho o muchacha que trabajan en la distribución de medicamentos o alimentos, en la recolección de residuos, en la entrega de dinero y en otras tantas actividades que  permiten que la economía y el país no se detengan”. 

Por último subrayó que “en esta lucha contra un enemigo invisible, somos los que recorremos y recorrimos el país a lo largo y lo ancho del mismo; los que padecimos los maltratos en el ingreso a cada provincia, casi al límites insospechados de vejación, con fajas en los camiones para no bajar de las cabinas, o mandarnos a los trabajadores a playas donde se los aislaban por tiempos indefinidos”.

Te puede interesar

ACUERDO PARITARIO DE SOMU CON LA CÁMARA DE AMARRE

Audio: Cristian Cardozo, delegado SOMU puerto San Lorenzo. El sindicato de obreros marítimos unidos, logró un aumento del 24% para los trabajadores que prestan servicio de amarre. El aumento se pagará en dos cuotas de 12% cada una y Rige desde abril hasta septiembre incluido

Lancha de amarre

LOS GREMIOS DEL RIO VUELVEN AL PARO POR 48 HS

AUDIO: Cristian Cardozo, delegado SOMU en Puerto San Lorenzo. El representante de los marineros de rio, Cristian cardozo, confirmó por FM 93.5 una nueva medida de fuerza a partir del próximo Miércoles desde las 0 hs, en reclamo de una campaña de vacunación para los trabajadores de todos los gremios del rio. Hasta ahora la respuesta del gobierno nacional fue que es imposible hacerlo, pero los gremios insisten con su pedido

Puertos-del-Gran-Rosario