Obras de renovación de la red colectora cloacal

Locales 23 de noviembre de 2017 Por HUGO BRUSCAGLIA
SAN LORENZO. La empresa Aguas Santafesinas lleva a delante las obras sobre calle Catamarca entre San Martín y Dorrego
Ver galería WhatsApp Image 2017-11-22 at 23.01.23
1 / 2 - Personal de ASSA en obra - Foto: ASSA

El objetivo de la renovación es mejorar el funcionamiento de este colector primario de la ciudad que recibe los líquidos cloacales de los barrios Mitre, Moreno y José Hernández. La obra permitirá optimizar la calidad del servicio cloacal para 10 mil habitantes.

Hasta el momento se finalizó el cruce de la cañería en la intersección de Catamarca y San Martín, que incluyó la renovación de más 20 metros de conducto cloacal de hormigón simple que fue reemplazado por PVC de 500 milímetros de diámetro.
Los trabajos se realizaron a una profundidad de más de cinco metros, lo que requirió el movimiento de gran cantidad de suelo y el uso de retroexcavadoras y maquinaria pesada.

La obra continuará con la renovación, por Catamarca, de más de 300 metros lineales de cañería de hormigón simple de 300 y 400 milímetros de diámetro que será reemplazada por caños de PVC de 400 y 500 milímetros instalados por centro de calzada.

Por esta razón desde hoy miércoles 22 de noviembre, y por un tiempo estimado de veinte días, estará interrumpido el tránsito vehicular en la zona de Catamarca entre San Martín y Dorrego. Cabe aclarar que los trabajos no presentan ninguna afectación del servicio para los usuarios.

Las tareas están a cargo de la empresa contratista Ing. Saavedra y Asociados S.R.L. y demandarán un inversión estimada de $5.800.000.

Centro de Atención Telefónica 24 horas teléfono 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar

Te puede interesar