EL GOBIERNO AUTORIZÓ EL USO DE EMERGENCIA DE LA VACUNA INDIA

El Gobierno nacional autorizó el uso de emergencia de una vacuna fabricada en la India, luego de haber sido aprobada en las últimas horas por la ANMAT.

Nacionales 11/02/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

A través de la Resolución 627/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó el uso de emergencia de una vacuna producida por el Serum Institute de la India, luego de haber sido aprobada en las últimas horas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

"Autorízase con carácter de emergencia la vacuna Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant producida por el Serum Institute de la India en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT", destaca la Resolución que lleva la firma del ministro de Salud, Ginés González García.

La vacuna, con el nombre Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant, es el resultado de un acuerdo de transferencia tecnológica entre el Serum Institute de la India, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

En el Boletín Oficial se destaca que la ANMAT recibió toda la información y remarca que la nueva vacuna aprobada en su etapa de pruebas "no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos".Sindicato de aceiteros (2)

La Secretaría de Calidad en Salud y la Secretaría de Acceso a la Salud, ambas de Nación, prestaron conformidad "a la presente medida en el marco de sus competencias".

El Ministerio de Salud consideró que esa transferencia "no impacta en la calidad, seguridad y eficacia" ya evaluada por la ANMAT cuando aprobó la especialidad desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Para realizar su uso de emergencia, la ANMAT "contó con toda la información según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad".

La vacuna producida por el Serum Institute ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países, además de por la India.

Te puede interesar
33172a52-cf22-49f2-99c2-7d166fe39271

SE COMPLICA LA SITUACIÓN EN EL INCENDIO DE EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 30/01/2024

Audio: Andrés Campos, periodista Radio nacional Esquel. El fuego que ya devoró más de 1000 ha sigue avanzando empujado por los vientos reinantes en esa zona de la provincia de Chubut. El trabajo de los bomberos se complica no solamente por la fuerza del viento sino que además una de las mayores complicaciones es la longitud abarcada por las llamas que llega a unos 10 km de extensión, lo que hace que las aeronaves que combaten las llamas desde el aire no puedan hacerlo con la efectividad necesaria

cargar-nafta_862x485

VOLVIERON A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES

Agustina Gómez
Nacionales 01/04/2024

A partir de hoy Lunes aumentan los combustibles líquidos. Los incrementos rondan los $45 por litro de combustible.  La nafta aumentó un 4,3% este lunes y acumuló un 106% desde diciembre 2023.

Telam

EL CIERRE DE TELAM DEJA A 760 PERSONAS SIN EMPLEO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 04/03/2024

Audio: Luciano Couso, jefe corresponsalía Rosario. El jefe de la corresponsalía de la Rosario habló por la radio 93.5 y contó que a todo el personal le dieron licencia por siete días con goce de sueldo. La Agencia Télam fue creada por una ley en el año 1945 y hoy amaneció vallada por orden del presidente Milei quien pretende cerrarla.

images

CÓMO AFECTA EL DNU DE MILEI AL TURISMO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 16/02/2024

Audio: Germán CANDINI, abogado. El decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Miley promueve tres importantes cambios en la actividad turística Argentina. El abogado GERMÁN CANDINI explica por la radio 93.5 de qué se trata cada una de estas intervenciones

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.