RETIRO VOLUNTARIO CON CHEQUES SIN FONDO?

SAN LORENZO. La empresa Buyatti estuvieron hoy en el Ministerio de Trabajo para una nueva reunión con la empresa y se llevaron una sorpresa.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 22 de febrero de 2021

Decenas de trabajadores aceiteros de la planta de Buyatti en Puerto General San Martín se movilizaron exigiendo que la empresa respete acuerdos previos y garantice el cumplimiento de las nuevas propuestas.
El Lunes 22 muy temprano, se dirigieron a las puertas de la sede San Lorenzo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Explicaron a los presentes un resumen de la situación que incluyó también comentarios de varios compañeros que dicen haber sido presionados para aceptar el retiro voluntario, y encima en condiciones muy desfavorables para el trabajador, con quitas al monto que genuinamente les correspondería en caso de ser despedidos, y en numerosas cuotas.AMCE

Tanto el Delegado Sergio Tourn como el miembro de Comisión Directiva Daniel Cerna (ambos trabajadores de Buyatti) señalaron que la empresa está haciendo promesas falsas. Recuerdan lo que ya sucedió en 2018 cuando varios compañeros aceptaron retiros similares y luego de cobrar unas pocas cuotas debieron recurrir a acciones judiciales para exigir el pago del saldo restante. Algunos aún siguen esperando. Y si había dudas, esa misma mañana tres compañeros que aceptaron el retiro, avisaron que tuvieron inconvenientes para cobrar el primer cheque por falta de fondos.

Entraron al Ministerio acompañados por el Secretario General del SOEA Pablo Reguera, siendo recibidos por el Dr. Sebastián Dolinsky, delegado a/c de la sede San Lorenzo del Ministerio de Trabajo. El funcionario dio lugar al pedido de los trabajadores, convocando a la empresa de modo urgente a una audiencia este próximo Jueves 25 a las 13 hs en esta sede.

Te puede interesar

BUYATTI DEBE PAGAR EL LUNES.

La aceitera Buyatti, que cerrara hace poco tiempo y dejara en la calle a 120 trabajadores, el lunes debe presentarse a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la nación y concretar el pago de las indemnizaciones reclamado por el sindicato y avalado por el Ministerio de Trabajo. “ Tenemos gran expectativa por lo que pueda pasar el lunes en el ministerio “ dijo Pablo Reguera por FM 93.5

Buyatti 4