NACIÓN AUTORIZÓ A SANTA FE A REABRIR CINES

Provinciales 05 de marzo de 2021 Por Lucas Bruscaglia
Finalmente, el gobierno nacional habilitó la reapertura de las salas hasta el 50 por ciento de su capacidad

El gobierno nacional autorizó a Santa Fe y a otras provincias a reabrir sus cines con protocolo. Las salas no podrán superar el 50 por ciento de la ocupación de butacas. Todavía no hay fecha de reappertura pero desde el gobierno nacional esperan hacerlo "de inmediato". 


La autorización fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, con el protocolo necesario para abrir. Además de Santa Fe, Nación habilitó las salas cinematográficas de Neuquén y Salta bajo las resoluciones 178/2021, 179/2021 y 180/2021.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, aclaró que aún no hay fecha cierta de reapertura porque restan "pulir cuestiones organizativas", pero que "la idea es habilitarlo inmediatamente". auto spa

En Santa Fe, esto significa que 500 trabajadores van a poder volver a sus puestos. Señaló que este tiempo cobraron salarios de suspensiones, con lo cual, una vez se reactive la actividad, van a poder percibir el total de sus sueldos. 

En las resoluciones nacionales se detalla el protocolo sanitario con aforo limitado: inicialmente “no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala”.

"Van a poder funcionar (todas las salas) porque los requisitos son cumplibles en todos los casos –observó–, podrá haber cuestiones con alguna en particular, pero por el registro no va a haber problema para el cumplimiento del protocolo".

De acuerdo a las resoluciones, la habilitación podrá suspenderse si la situación epidemiológica así lo requiere.

FUENTE: rosario3

Te puede interesar