La Municipalidad de San Lorenzo inauguró la nueva sede de la Subsecretaría de DDHH y Defensa del Consumidor

SAN LORENZO. Está ubicada en la esquina de Dorrego y Moreno, sobre un terreno que la Municipalidad recuperó luego de haber sido cedido a Aguas Santafesinas. La atención al público es lunes, martes y jueves de 9 a 12 h. En el mismo espacio funcionarán también las oficinas de Plan Estratégico, Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 16 de marzo de 2021

funcionarán también las oficinas de Plan Estratégico, Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven.

En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del concejal Gustavo Oggero, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró la nueva sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, que también aloja las oficinas de Plan Estratégico, Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven. El edificio está ubicado en la esquina de Dorrego y Moreno, sobre un terreno de propiedad municipal que había sido cedido en comodato a la empresa Aguas Santafesinas.

El módulo habitacional, completamente equipado, cuenta con tres oficinas, cocina y baño, además de una sala donde se realizarán las reuniones relacionadas con Plan Estratégico, Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven. Por su parte, Derechos Humanos y Defensa del Consumidor atenderá al público los lunes, martes y jueves de 9 a 12 h.

Antes del corte de cinta, el intendente recordó que cuando asumió su gobierno la mayor parte de las reparticiones municipales externas al Palacio Municipal funcionaban en inmuebles alquilados y expresó su satisfacción por el crecimiento de la Municipalidad en “patrimonio, comodidad y servicios”.Sindicato de aceiteros (2)

En este sentido puntualizó los casos de las áreas de Desarrollo Social, Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Empleo y Producción, y, próximamente, Salud. “Dejará de alquilar y de mudarse de un lugar a otro. Estará en José Hernández, porque es una forma de descentralizar, que en cada barrio haya una repartición pública, no concentrada en el casco céntrico. Esto tiende a la revalorizar y acrecentar el patrimonio municipal, a eliminar gastos fijos de alquiler, a la descentralización municipal y a la jerarquización de áreas a las que antes no se les daba trascendencia”

En referencia a la sede inaugurada este lunes, puntualizó la importancia de las áreas que albergará. “La ley 24240 establece que los municipios deben asumir la defensa del consumidor y la publicidad a los usuarios de sus derechos. En San Lorenzo lo venimos haciendo todos los días, con un trabajo silencioso y eficiente”, dijo y añadió: “El Presupuesto Participativo es una verdadera institución de la ciudad, es una herramienta que funciona e invita a participar a los ciudadanos, al igual que el Presupuestos Participativo Joven, que les da a los jóvenes un canal de participación para que puedan presentar sus iniciativas”.

Luego, en diálogo con medios de prensa, el jefe del Ejecutivo local señaló que el espacio donde funcionaba DDHH y Defensa del Consumidor, en el Centro de Atención al Turista, será destinado al área de Turismo, para potenciar la actividad en la ciudad.

Te puede interesar

SE INCENDIO UN AUTO EN PUERTO

PUERTO SAN MARTIN. Un automóvil se incendió en horas de la noche en la zona de calles America y Vucetich. Solo hubo daños materiales.

B20220F6-2794-4321-BDA7-F55850CDFD16

INCENDIO EN SAN LORENZO

Un pareja mayor y su mascota, fueron evacuados de su departamento en llamas, anoche en la zona de Dorrego y Moreno de San Lorenzo. Fueron asistidos por el servicio de ambulancia pero no tenían heridas y estaban bien de salud dijo el Sargento Juan José Juarez de Bomberos Voluntarios San Lorenzo.

incendio

OTRO AUTO INCENDIADO.

PUERTO SAN MARTÍN. Durante la madrugada de hoy se incendió otro vehículo. Ya son cuatro los vehículos incendiados durante el fin de semana.

Bomberos incendio