EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CERRÓ EL ACUERDO PARITARIO CON LOS GREMIOS DOCENTES

Amsafe y Sadop aceptaron este viernes la propuesta salarial. Además del incremento, se definió el cronograma para la carrera docente.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 22 de marzo de 2021

Luego de la reunión del miércoles pasado, los y las docentes nucleados en los gremios de Amsafe y Sadop aceptaron este viernes la propuesta realizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe.  El aumento salarial abarca desde el mes de agosto y tiene como base la suma de 4 mil pesos para los cargos iniciales y se incrementa dependiendo del escalafón y la antigüedad. Para noviembre, la suma base pasará a ser de 5 mil pesos y llegará a los 11.500 pesos para los cargos superiores.

Respecto del acuerdo, la ministra de Educación, Adriana Cantero, comentó: “Recibo la noticia de que los y las docentes han votado y decidido democráticamente la aceptación de la propuesta salarial. Es una gran alegría que podamos recomenzar un tiempo de trabajo, donde todos los educadores y las educadoras perciban este incremento salarial”.Polirrubro Ale Large

Y destacó que no sólo se realizó una recomposición salarial, sino también que se estableció un cronograma para avanzar en temas de carrera docente: “No menos importante son los demás ítems que integran este acuerdo paritario y nos permiten avanzar en temas como la carrera docente, condiciones de trabajo y algunas cuestiones que hacen al bienestar de los y las docentes”.

En ese contexto, aseguró que “es un tema que nos preocupa y nos ocupa en un contexto de tanta adversidad y tanta dificultad como el que atravesamos. Desde el Ministerio de Educación hacemos todo lo posible porque esas condiciones de trabajo reclamadas se concreten y sean mejores para todas las personas que sostienen la enseñanza en nuestra provincia”.

Por su parte, en diciembre se realizará una nueva convocatoria a los gremios docentes para analizar la situación salarial: Al respecto, la funcionaria indicó: “Estamos decididos a continuar el diálogo, a seguir trabajando juntos y lograr los consensos que nos permitan hacer lo mejor en este tiempo tan inédito”.

Te puede interesar

AUMENTAZO DE SUELDO PARA VIGILADORES

AUDIO: Cristian Rodriguez, secr gral SUTRAVIP El sindicato de los vigilador es logró un aumento que supera el 60% y el sueldo básico ahora pasó a $101.366,- Cristian RODRIGUEZ recordó que este convenio rige para todo el sector agro exportador, empresas químicas, Papelera, refinerías y petroquímicas. También dijo que están haciendo gestiones para alcanzar a los compañeros bancarios

Seguridad

UOCRA FESTEJA EL DÍA DE LA NIÑEZ CON UN GRAN SORTEO

El próximo Martes 14 se realizará una transmisión por video streaming del Gran sorteo de más de 100 bicicletas entre los hijos de los afiliados al sindicato, con la conducción del Payaso Chispita. La transmisión podrá verse en vivo por la página de Facebook de UOCRA SAN LORENZO

Uocra

ACUERDO SALARIAL URGARA

El Delegado Regional SERGIO MAZZACCO, se mostró contento por el el cierre paritario para el período 2021-22. Después de una serie de reuniones, se cerró en un 45% total, que impactará en el bolsillo del trabajador en el primer semestre con un 30%; de los cuales el 25% es retroactivo al 1° de Julio y un 5% se recibirá en Diciembre. El 2022, comenzará con otro 5% en el mes de Enero y el restante 10% en Marzo, con una revisión en el mes de Abril.

urgara-puerto-agroexportador