EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CERRÓ EL ACUERDO PARITARIO CON LOS GREMIOS DOCENTES

Gremiales 22 de marzo de 2021 Por Lucas Bruscaglia
Amsafe y Sadop aceptaron este viernes la propuesta salarial. Además del incremento, se definió el cronograma para la carrera docente.

Luego de la reunión del miércoles pasado, los y las docentes nucleados en los gremios de Amsafe y Sadop aceptaron este viernes la propuesta realizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe.  El aumento salarial abarca desde el mes de agosto y tiene como base la suma de 4 mil pesos para los cargos iniciales y se incrementa dependiendo del escalafón y la antigüedad. Para noviembre, la suma base pasará a ser de 5 mil pesos y llegará a los 11.500 pesos para los cargos superiores.

Respecto del acuerdo, la ministra de Educación, Adriana Cantero, comentó: “Recibo la noticia de que los y las docentes han votado y decidido democráticamente la aceptación de la propuesta salarial. Es una gran alegría que podamos recomenzar un tiempo de trabajo, donde todos los educadores y las educadoras perciban este incremento salarial”.Polirrubro Ale Large

Y destacó que no sólo se realizó una recomposición salarial, sino también que se estableció un cronograma para avanzar en temas de carrera docente: “No menos importante son los demás ítems que integran este acuerdo paritario y nos permiten avanzar en temas como la carrera docente, condiciones de trabajo y algunas cuestiones que hacen al bienestar de los y las docentes”.

En ese contexto, aseguró que “es un tema que nos preocupa y nos ocupa en un contexto de tanta adversidad y tanta dificultad como el que atravesamos. Desde el Ministerio de Educación hacemos todo lo posible porque esas condiciones de trabajo reclamadas se concreten y sean mejores para todas las personas que sostienen la enseñanza en nuestra provincia”.

Por su parte, en diciembre se realizará una nueva convocatoria a los gremios docentes para analizar la situación salarial: Al respecto, la funcionaria indicó: “Estamos decididos a continuar el diálogo, a seguir trabajando juntos y lograr los consensos que nos permitan hacer lo mejor en este tiempo tan inédito”.

Te puede interesar