EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CERRÓ EL ACUERDO PARITARIO CON LOS GREMIOS DOCENTES

Amsafe y Sadop aceptaron este viernes la propuesta salarial. Además del incremento, se definió el cronograma para la carrera docente.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 22 de marzo de 2021

Luego de la reunión del miércoles pasado, los y las docentes nucleados en los gremios de Amsafe y Sadop aceptaron este viernes la propuesta realizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe.  El aumento salarial abarca desde el mes de agosto y tiene como base la suma de 4 mil pesos para los cargos iniciales y se incrementa dependiendo del escalafón y la antigüedad. Para noviembre, la suma base pasará a ser de 5 mil pesos y llegará a los 11.500 pesos para los cargos superiores.

Respecto del acuerdo, la ministra de Educación, Adriana Cantero, comentó: “Recibo la noticia de que los y las docentes han votado y decidido democráticamente la aceptación de la propuesta salarial. Es una gran alegría que podamos recomenzar un tiempo de trabajo, donde todos los educadores y las educadoras perciban este incremento salarial”.Polirrubro Ale Large

Y destacó que no sólo se realizó una recomposición salarial, sino también que se estableció un cronograma para avanzar en temas de carrera docente: “No menos importante son los demás ítems que integran este acuerdo paritario y nos permiten avanzar en temas como la carrera docente, condiciones de trabajo y algunas cuestiones que hacen al bienestar de los y las docentes”.

En ese contexto, aseguró que “es un tema que nos preocupa y nos ocupa en un contexto de tanta adversidad y tanta dificultad como el que atravesamos. Desde el Ministerio de Educación hacemos todo lo posible porque esas condiciones de trabajo reclamadas se concreten y sean mejores para todas las personas que sostienen la enseñanza en nuestra provincia”.

Por su parte, en diciembre se realizará una nueva convocatoria a los gremios docentes para analizar la situación salarial: Al respecto, la funcionaria indicó: “Estamos decididos a continuar el diálogo, a seguir trabajando juntos y lograr los consensos que nos permitan hacer lo mejor en este tiempo tan inédito”.

Te puede interesar

URGARA SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA

Después de varias reuniones con las Cámaras de empresarios, sin respuestas satisfactorias, al pedido de aumento, el gremio declaró el estado de alerta. Si bien las negociaciones por el 51% son por el sector de la Rama Acopio, afecta también a los otros dos sectores. Consultado por la posibilidad de llevar adelante un paro, y de cuál es la fecha límite de espera, el Delegado regional SERGIO MAZZACCO respondió "Si para lunes o martes no hay respuestas".

urgara-puerto-agroexportador

EXPULSARON AL GREMIALISTA SANTILLAN DE LOS QUIMICOS.

DANIEL SANTILLÁN fue expulsado de manera definitiva de la Federacion de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Peteoquimicas. La decisión fue unánime y se basó en las pruebas que demostraron que el ex gremialista asesoraba a empresas sobre cómo despedir a los trabajadores de su sindicato.

Daniel Santillan

PARO DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD

Desde el gremio pretenden que las empresas otorguen un adelanto a cuenta de el aumento paritario. Algunas empresas no quieren darle al trabajador nada hasta que no definan los aumentos que solicitaron al gobierno nacional. Ante esta negativa, los trabajadores de la sanidad para por 24 horas

atsa