PIPI TRAFERRI ENTREGÓ FONDOS AL CENTRO CREE, LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN LORENZO Y LA ONG IGUALANDO OPORTUNIDADES

El senador del NES realizó los aportes para que las instituciones, que brindan una importante tarea social, puedan continuar funcionando.

Regionales 06/04/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

TRAFERRIEl senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri visitó este martes el Centro Recreativo Educativo Especial (CREE), que brinda espacio a personas con necesidades especiales del departamento San Lorenzo y alrededores, adonde entregó fondos para la compra de insumos de salud. También recibió, en la Casa del Senado de San Lorenzo, a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y la Asociación Civil Igualando Oportunidades, a las cuales también dio aportes económicos para su funcionamiento.

“CREE realiza una tarea comunitaria excepcional. Es un honor para mí poder colaborar para que siga siendo un espacio de contención y formación para muchísimas personas, no solo del departamento San Lorenzo, sino de otros lugares”, expresó el senador Traferri durante la visita. Allí el legislador justicialista adelantó que se gestionará la vacunación contra el Covid 19 para el personal que trabaja con personas con discapacidad, a los fines de reducir el riesgo contagio.

Verónica Balbi, directora de CREE, señaló que “el aporte es para afrontar las medidas de seguridad y cumplir el protocolo, que es bastante costoso cumplirlo día a día: mascarillas, alcohol, alfombra sanitizante y es algo que se va renovando continuamente”. Y agregó: “El apoyo del Pipi Traferri es un apoyo importante para que nosotros podamos sostener esto y más que agradecidos porque la verdad que cada vez que necesitamos que él esté, nos tiende su mano”.

Más tarde, el senador sanlorencino recibió en la Casa del Senado a los representantes de los Bomberos Voluntarios y la Asociación Civil Igualando Oportunidades, que da de merendar a cientos de niños en distintos barrios de la ciudad de San Lorenzo. Allí también hizo entrega de aportes para el funcionamiento de las instituciones.

Luisina Flores, de la ONG Igualando Oportunidades, explicó que esta tiene “trabajo territorial en toda la ciudad” y “una red de 6 merenderos distribuidos en distintos barrios de San Lorenzo”. “Dos de ellos funcionan como un espacio superador a lo que es un merendero, una copa de leche, que sabemos que la demanda ha ido creciendo. Pero apuntamos a transformar esos espacios es un espacio de referencia barrial en el que los chicos y las chicas del barrio puedan realizar actividades lúdicas, recreativas, de aprendizaje”, añadió.

Por su parte, Patricio Cere, de los Bomberos Voluntarios, relató que se trata del “segundo aporte” que recibe la institución, de diez años de antigüedad, de parte del senador Traferri. “Nos está ayudando muchísimo en lo que es el mantenimiento del cuartel. Con todo esto de la pandemia, como a todas las instituciones, se nos complica. Nosotros veníamos un poco golpeados y ahora todo esto obviamente ayuda para ir levantando y poder mejorar lo que vamos teniendo”, relató el bombero, que agregó que buscarán sumar también nuevo equipamiento y móviles para “para dar un mejor servicio”.

Te puede interesar
220111140521-rba-corte-de-luz-buenos-aires-full-169

FALLAS IMPREVISTAS EN LA EPE DEJARON SIN ENERGÍA A UNA GRAN ZONA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 01/03/2024

Audio: Esteban Sanchez, Jefe EPE distrito San Lorenzo. El jefe del distrito EPE San Lorenzo habló por la 93.5 sobre lo ocurrido con el gran corte de energías sufrido en la ciudad hace 48 horas y que dejar sin suministro miles de usuarios. Además sobre la forma en la que un cliente puede obtener información relacionada a los cortes de energía sean o no programados por la empresa

IMG-20240319-WA0070

UN NENE FUE ARRASTRADO 800MTS POR EL AGUA DENTRO DE UN CAÑO

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Rubén Hernández, periodista. Un chico estaba jugando con sus amigos cerca de la avenida Interurbana a la altura de Fray Luis Beltran cuando por motivos que se desconocen cayó en una alcantarilla y el agua lo chupó hacia el interior de un caño. Rubén Hernandez relató por la 93.5 como el niño fue rescatado 800 m más adelante y luego trasladado al hospital de granadero Baigorria

PROTESTA-QUEMA-DE-GOMAS

LOS COMERCIANTES DE LA RP 91 EN VILLA LA RIBERA PIENSAN EN CORTAR LA RUTA LA PRÓXIMA SEMANA

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Carolina Espíndola, propietaria de un mini Market. Los comerciantes de la RP 91 en Villa la Ribera no entienden por qué el gobierno provincial decidió prohibir que los camiones puedan detenerse y con esta medida perjudicar tremendamente su funcionamiento. “Las ventas cayeron un 60%" dijo Carolina por la 93.5 y adelantó que la semana que viene van a cortar la ruta los días lunes, martes y miércoles en protesta contra el gobierno de Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.