PIPI TRAFERRI ENTREGÓ FONDOS AL CENTRO CREE, LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN LORENZO Y LA ONG IGUALANDO OPORTUNIDADES

El senador del NES realizó los aportes para que las instituciones, que brindan una importante tarea social, puedan continuar funcionando.

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 06 de abril de 2021

TRAFERRIEl senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri visitó este martes el Centro Recreativo Educativo Especial (CREE), que brinda espacio a personas con necesidades especiales del departamento San Lorenzo y alrededores, adonde entregó fondos para la compra de insumos de salud. También recibió, en la Casa del Senado de San Lorenzo, a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y la Asociación Civil Igualando Oportunidades, a las cuales también dio aportes económicos para su funcionamiento.

“CREE realiza una tarea comunitaria excepcional. Es un honor para mí poder colaborar para que siga siendo un espacio de contención y formación para muchísimas personas, no solo del departamento San Lorenzo, sino de otros lugares”, expresó el senador Traferri durante la visita. Allí el legislador justicialista adelantó que se gestionará la vacunación contra el Covid 19 para el personal que trabaja con personas con discapacidad, a los fines de reducir el riesgo contagio.

Verónica Balbi, directora de CREE, señaló que “el aporte es para afrontar las medidas de seguridad y cumplir el protocolo, que es bastante costoso cumplirlo día a día: mascarillas, alcohol, alfombra sanitizante y es algo que se va renovando continuamente”. Y agregó: “El apoyo del Pipi Traferri es un apoyo importante para que nosotros podamos sostener esto y más que agradecidos porque la verdad que cada vez que necesitamos que él esté, nos tiende su mano”.

Más tarde, el senador sanlorencino recibió en la Casa del Senado a los representantes de los Bomberos Voluntarios y la Asociación Civil Igualando Oportunidades, que da de merendar a cientos de niños en distintos barrios de la ciudad de San Lorenzo. Allí también hizo entrega de aportes para el funcionamiento de las instituciones.

Luisina Flores, de la ONG Igualando Oportunidades, explicó que esta tiene “trabajo territorial en toda la ciudad” y “una red de 6 merenderos distribuidos en distintos barrios de San Lorenzo”. “Dos de ellos funcionan como un espacio superador a lo que es un merendero, una copa de leche, que sabemos que la demanda ha ido creciendo. Pero apuntamos a transformar esos espacios es un espacio de referencia barrial en el que los chicos y las chicas del barrio puedan realizar actividades lúdicas, recreativas, de aprendizaje”, añadió.

Por su parte, Patricio Cere, de los Bomberos Voluntarios, relató que se trata del “segundo aporte” que recibe la institución, de diez años de antigüedad, de parte del senador Traferri. “Nos está ayudando muchísimo en lo que es el mantenimiento del cuartel. Con todo esto de la pandemia, como a todas las instituciones, se nos complica. Nosotros veníamos un poco golpeados y ahora todo esto obviamente ayuda para ir levantando y poder mejorar lo que vamos teniendo”, relató el bombero, que agregó que buscarán sumar también nuevo equipamiento y móviles para “para dar un mejor servicio”.

Te puede interesar

CÓMO ESTÁN LOS ENFERMEROS EN SU DÍA?

Gustavo Martinez Jozami, lic en enfermería, es parte del equipo de salud del Hospital Modular de Granadero Baigorria. En el día del enfermero, "seguimos con pico máximo y camas completas" Hay una alta rotación de camas en UTI, sale un paciente y enseguida se ocupa la cama"

enfermeros

A PARTIR DE MAÑANA COMIENZA EL AUMENTO DE TEMPERATURA

Audio: Vanessa Balchunas, Observadora Meteorologica Mañana por la mañana continuarán las temperaturas bajo cero, pero durante la tarde comenzará un leve aumento en las temperaturas mínimas y máximas que puede llegar a tardes templadas para la semana próxima

95302171-4201-40b2-9b3c-1a48886a74fb