UN RAYO DEJÓ MEDIO TIMBUES SIN LUZ

Regionales 10 de abril de 2021 Por HUGO BRUSCAGLIA
TIMBUES. Un rayo que cayó durante la tormenta de anoche afectó al suministro eléctrico de gran parte del pueblo. La EPE trabaja desde la madrugada para restablecer el servicio. HUGO CERE habló por FM 93.5 para explicar los trabajos que se están realizando y cómo será la solución
F271474B-D7F0-48BD-912C-E26C4E94E163

Hugo Cere, responsable de las relaciones institucionales de la EPE, habló en el programa “Sábado Vital” FM 93.5 y explicó la situación. El clima no favorece las tareas de reparación, sin embargo están trabajando para solucionar el desperfecto lo antes posible.
La empresa emitió un comunicado que dice lo siguiente:

”10 de abril de 2021

Situación del servicio en Timbúes

La Empresa Provincial de la Energía informa que, como consecuencia de la tormenta con descargas atmosféricas que se registró en la madrugada del día viernes, salió de servicio un transformador de la estación de rebaje, provocando la suspensión el suministro eléctrico en el 45 % de la localidad.

La EPE dispuso el envío de una máquina desde sus almacenes, en medio de una situación compleja por las inclemencias en la zona, que se intentó conectar en horas de la tarde infructuosamante.

Ante la imposibilidad de rehabilitar el abastecimiento de energía por esa vía, se lanzó un operativo para trasladar grupos electrógenos, que se conectaron durante la madrugada en distintas subestaciones transformadoras que tiene ese ejido urbano.

Al mismo tiempo, el personal de la empresa traslada este sábado un nuevo transformador para instalar en la estación de rebaje local y normalizar la situación energética en Timbúes.”

Te puede interesar