RECICLA TU ACEITE USADO DE COCINA

SAN LORENZO. Todos los vecinos de San Lorenzo tienen la posibilidad de desechar el aceite usado de cocina en puntos verdes dispuestos en distintos barrios. Ese material se recolecta y es enviado a un procedimiento de filtrado para ser destinado a plantas de producción de biodiésel de segunda generación.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 14 de abril de 2021

recicla_aceite_muroSi tenés aceite que usaste para cocinar y lo vas a descartar, no lo deseches en cualquier lugar. Dejalo enfriar, vertelo en un recipiente (en lo posible, utilizá la misma botella del aceite) y tapalo. Después llevalo al punto verde más cercano… y del resto nos encargamos nosotros.

Los puntos verdes son los siguientes, pero pronto habrá más:

Portería de la Municipalidad de San Lorenzo (Riccheri 510), todos los días, las 24 horas.
Parador Turístico (Bv. Sargento Cabral y avenida Del Combate), de lunes a viernes de 7 a 13 h.
Secretaría de Salud (Bv. Urquiza 1176), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 h.
Secretaría de Desarrollo Social (Gutenberg y Paraguay), de lunes a viernes de 7 a 13 h.
CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800), de lunes a viernes de 7 a 18 h.
Centro de Día de Adultos Mayores (Francia y Montevideo), de lunes a viernes de 9 a 12 h y de 13.30 a 16 h.
Es importante que entre todos colaboremos con esta sencilla acción, que genera gran beneficio en el medio ambiente porque un litro de aceite usado puede contaminar hasta 1.000 litros de agua. También es capaz de permanecer durante muchos años en mares y ríos sin desintegrarse. Y, además, el aceite se solidifica y provoca obstrucciones en cañerías.

FUENTE: prensasanlorenzo

Te puede interesar

PLAN DE INCLUSION DIGITAL PARA ADULTOS MAYORES

Audio Esteban Arico: candidato a concejal de San Lorenzo El programa de inclusión digital para adultos mayores capacita a los abuelos para el uso del celular, manejo de redes sociales, correos electrónicos Y seguridad digital. Arico habló por FM 93.5 dió información de dónde y cómo anotarse. Los cupos son limitados

INCLUSION

PEDIDO DE INFORME SOBRE PERSONAL DE SEGURIDAD EN LA VIA PUBLICA

PUERTO SAN MARTIN. Si bien la seguridad ha mejorado, el concejal hace el pedido debido a que varios vecinos le hicieron el reclamo para saber quiénes están brindando ese servicio. El pedido de informe será presentado en la próxima sesión. AUDIO: Luciano Mandón, Concejal de Puerto San Martin.

Personal de transito

CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES PARA VECINOS

PUERTO SAN MARTÍN. El intendente Carlos De Grandis habló por FM 93.5 sobre el llamado a licitación para un centro de diagnóstico por imágenes que va a funcionar en el CATALINA Salomón. Se trata de un aria de 1100 m²

asdfghj