RECICLA TU ACEITE USADO DE COCINA

SAN LORENZO. Todos los vecinos de San Lorenzo tienen la posibilidad de desechar el aceite usado de cocina en puntos verdes dispuestos en distintos barrios. Ese material se recolecta y es enviado a un procedimiento de filtrado para ser destinado a plantas de producción de biodiésel de segunda generación.

Locales 14/04/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

recicla_aceite_muroSi tenés aceite que usaste para cocinar y lo vas a descartar, no lo deseches en cualquier lugar. Dejalo enfriar, vertelo en un recipiente (en lo posible, utilizá la misma botella del aceite) y tapalo. Después llevalo al punto verde más cercano… y del resto nos encargamos nosotros.

Los puntos verdes son los siguientes, pero pronto habrá más:

Portería de la Municipalidad de San Lorenzo (Riccheri 510), todos los días, las 24 horas.
Parador Turístico (Bv. Sargento Cabral y avenida Del Combate), de lunes a viernes de 7 a 13 h.
Secretaría de Salud (Bv. Urquiza 1176), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 h.
Secretaría de Desarrollo Social (Gutenberg y Paraguay), de lunes a viernes de 7 a 13 h.
CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800), de lunes a viernes de 7 a 18 h.
Centro de Día de Adultos Mayores (Francia y Montevideo), de lunes a viernes de 9 a 12 h y de 13.30 a 16 h.
Es importante que entre todos colaboremos con esta sencilla acción, que genera gran beneficio en el medio ambiente porque un litro de aceite usado puede contaminar hasta 1.000 litros de agua. También es capaz de permanecer durante muchos años en mares y ríos sin desintegrarse. Y, además, el aceite se solidifica y provoca obstrucciones en cañerías.

FUENTE: prensasanlorenzo

Te puede interesar
B2ECO6J7GZHRXANJOP32CB77UE

PROVEEN REPELENTE A PACIENTES DEL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director. El hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo comenzó a proveer de productos preventivos a sus pacientes para que no sean atacados por los mosquitos que transmiten el dengue. Eduardo Ros, director del hospital explicó el alcance de la medida por la 93.5.

537829_2717

PREOCUPA LA BAJANTE DEL RÍO PARANA.

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Lisandro Maronna, periodista náutico. El río Parana bajó más de 2 m el nivel que tenía y la situación es muy preocupante para la navegación. Los buques de gran porte deben extremar precauciones para no tener problemas con el calado y las embarcaciones deportivas tienen que navegar con mucho cuidado para no quedar varados o dañar la embarcación

Barco cerealero

LA UCI ORGANIZA SU SEGUNDA JORNADA RELACIONADA A LA AGRO EXPORTACIÓN.

Lucas Bruscaglia
Locales 27/02/2024

Audio: Roberto Yacuzzi, presidente UCI. Bajo el nombre “ la hidrovía que proyectamos “ la unión de comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo realiza el próximo 13 de marzo una jornada relacionada a la importancia que tiene el río Parana en la agroexportación del país y principalmente en nuestra región. habló por la radio 93.5 al respecto

image

DESDE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS PIDEN QUE VUELVA LA APLICACIÓN PARA TENER MÁS SEGURIDAD

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Marcos Peralta, presidente asociación de taxistas San Lorenzo. El presidente de la asociación de Taxista de San Lorenzo, Marcos Peralta, habló por la 93.5 y dijo que los taxistas tendrían que cortar la autopista todos los días como hicieron alguna vez para reclamar más seguridad. Además reclamo que de una vez por todas la municipalidad Implemente una aplicación para el servicio de taxis.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas