LA INFLACIÓN EN SUPERMERCADOS DE SANTA FE FUE DE 5% EN MARZO

Es con respecto a febrero, según un relevamiento local. El acumulado en lo que va del año en ese sector supera el 137%

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 14 de abril de 2021

SUPERMERCADOLa inflación de marzo en supermercados de la provincia de Santa Fe fue de 5% respecto de febrero, según un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso).

El acumulado en el aumento de precios de estos establecimientos en lo que va del 2021 es de 13,07%, agrega el relevamiento.

En tanto, la variación en la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 1,42% y el incremento de la canasta básica alimentaria interanual, del 42,64%.

Según el Ceso, en marzo un adulto de la provincia necesitó $11.026 cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que una familia de referencia para no caer en la indigencia precisó de $34.070

En pesos, el incremento de la CBA en 2021 fue de $ 3.391,90 hasta ahora, concluye el informe local.

El índice de inflación supermercados corresponde al seguimiento de casi 9.000 precios de productos online realizados por los equipos de programación del Ceso, relevados en la ciudad de Rosario.

Por su parte, la canasta básica alimentaria se compone “por las ponderaciones de productos alimenticios para el consumo mensual de un adulto equivalente del Indec”.

Te puede interesar

LA PROVINCIA SUSPENDE LAS CLASES PRESENCIALES EN ROSARIO Y SAN LORENZO POR UNA SEMANA

El gobierno provincial anunció este domingo – tras hacerse esperar al extremo de que la gente empezó a volcar su malestar en redes sociales– las nuevas medidas en adhesión al DNU nacional. Para departamentos de alto riesgo sanitario, como Rosario y San Lorenzo, la virtualidad escolar solo será por 7 días con el fin de poder discutir parámetros sanitarios. ¿Cuáles son las otras medidas tomadas en relación a la circulación, la gastronomía y el comercio?

CLASES VIRTUAELS

PROGRAMA "EGRESAR" PERMITE TERMINAR QUINTO AÑO A QUIENES ADEUDAN MATERIAS

Aquellos alumnos que cursaron entre 2016 y 2020, podrán a través de este programa de la Nación, obtener su título secundario. También ofrecen becas para quienes cumplan ciertos requisitos. "La inscripción vía web termina el viernes 16 de Julio" dijo el Subsecretario de Educación Secundaria de Santa Fe, GREGORIO VIETTO.

alumnos