PEROTTI ANUNCIÓ MEDIDAS EN EL MARCO DE LA NUEVA MODALIDAD DE CONVIVENCIA EN PANDEMIA

El gobernador dio a conocer este miércoles las nuevas acciones que entrarán en vigencia y cumpliendo estrictos protocolos, desde las cero horas del 23 de abril y hasta las 24 horas del próximo 2 de mayo.

Provinciales 22/04/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Peroti

El gobernador Omar Perotti anunció este miércoles, nuevas medidas a implementarse en todo el territorio provincial en el marco de la modalidad de convivencia en pandemia por Covid 19. Las mismas regirán desde las cero horas del 23 de abril y hasta las 24 horas del próximo 2 de mayo de 2021.

En primer lugar, el gobernador afirmó que “la situación sanitaria actual es la que nos lleva a plantear acciones para reducir la circulación, evitar aglomeraciones y tener un control más estricto en el cumplimiento de los protocolos. Estas medidas tomarán a la provincia como un espacio único en este momento de la situación epidemiológica para tener un mensaje claro de solidaridad, de compromiso común de todos los santafesinos y porque los lugares que reciben las derivaciones del interior tienen un porcentaje alto de camas ocupadas”.

En ese sentido, dio a conocer la “prohibición de la circulación vehicular a partir de las 21 hasta las 6 en todo el territorio de la provincia de Santa Fe. A partir de esa hora se desarrollarán con normalidad todas las actividades productivas, profesionales y educativas”.

Además, Perotti agregó que habrá “una readecuación del horario de cierre del comercio a las 19; locales de venta de alimentos a las 20”. En tanto que expresó que “las 23 horas marcarán el cierre del ingreso a un establecimiento gastronómico, adecuando el cierre a la hora 0”.

El gobernador recalcó que “cuidar la salud en cada lugar de la provincia es fundamental, eso nos evita tener que trasladar y ocupar camas, que podemos llegar a no tener, si no implementamos estas acciones. Si tenemos menos circulación, lo que tenemos es menos contagios”.

Para el mandatario provincial “todos los intendentes y presidentes comunales de la provincia tienen facultad para actuar de acuerdo a sus necesidades, adecuando las acciones.  Nuestro gobierno prioriza la salud integral de la población santafesina, tenemos claro las consecuencias que la pandemia genera, tratando de resguardar el resto de las actividades en cumplimiento de protocolos”.

Perotti señaló que “estas acciones tienen el deseo de una mayor asunción de responsabilidades individuales y colectivas, este es el tema central para tener éxito. Necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes. Cuidémonos es el mensaje que les dejamos”.

“Santa Fe tiene el fuerte compromiso de trabajar codo a codo con municipios y comunas para resguardar la salud, el trabajo y la educación”, finalizó el gobernador.

ACTIVIDADES QUE CONTINÚAN PERMITIDAS
Cabe señalar que se dispuso mantener todas las actividades productivas, comerciales, industriales y profesionales con sus protocolos.

Asimismo, continuará el dictado de las clases presenciales con aplicación de protocolos particulares para cada establecimiento educativo conforme su realidad e infraestructura; que permiten frente a los contagios disponer medidas de resguardo, e incluso la suspensión de la presencialidad para determinada “burbuja”.

También se dispuso dar continuidad a las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, que impliquen la reunión simultánea de hasta el 30% de ocupación de las superficies cerradas. Además, podrán realizarse las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, que no puedan realizarse de manera remota no presencial.

Te puede interesar
822077-1705936531240122317-20-281-29

DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 14/04/2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

IMG-20240406-WA0024

DENGUE: ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES

Agustina Gómez
Provinciales 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas.

fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240418-WA0002

BUSCAN A UN PERRO QUE SE SUBIÓ A UN COLECTIVO EN CASILDA Y SE BAJÓ EN ROSARIO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Diana Bonifacio, médica veterinaria. Un perro comunitario, que vivía en la terminal de colectivos de Casilda, logró subirse a un colectivo que se dirigía a la ciudad de Rosario y según testigos, se bajó en Pellegrini y Avellaneda. Diana Bonifacio habló por la 93.5 sobre la campaña que montaron los vecinos de Casilda para que regrese.