FINALIZADA LA OBRA DE LA RED DE GAS NATURAL, EN 15 DÍAS LOS VECINOS PODRÁN GESTIONAR LA CONEXIÓN DOMICILIARIA

PUERTO SAN MARTIN. De Grandis destacó la llegada del gas natural a los barrios Esther y Petroquímica que beneficiará a 500 familias

Locales 28/04/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

CONEXION GAS

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, acompañado por los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, y Walter García, supervisó esta mañana el tramo final de las obras de la red de gas natural en los barrios Esther y Petroquímica, que demandó una inversión millonaria del municipio, y que permitirá que en unos quince días los vecinos estén habilitados a gestionar y concretar su conexión domiciliaria.


Con la decisión política de invertir recursos municipales en mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, llevando desarrollo a barrios alejados del centro de la ciudad, De Grandìs visitó las tareas que realiza la empresa adjudicataria en la intersección de las calles Belgrano e Iguazú, donde remarcó que esta histórica obra beneficiará a unos 496 familias, unas dos mil personas estimadas. “Esta obra que hemos financiado totalmente desde el municipio, sin costo alguno para el vecino, le queda en la puerta de su casa para que luego pueda gestionar e instalar un medidor ante Litoral Gas y realizar la conexión domiciliaria, dentro de unos quince días más”, explicó.


El Intendente señaló que el municipio tomó la responsabilidad de comenzar esta obra y para tal fin llamó a licitación en agosto de 2019, invirtiendo en total para su concreción más de 50 millones de pesos. “Era un claro objetivo que nos propusimos desde mi época de concejal hace casi 20 años atrás, gestionar un municipio que pueda llevar estos servicios a aquellos barrios alejados del centro o más allá de las vías del ferrocarril, y hemos logrado mucho convencidos de esa decisión política”, expresó.


De Grandis se mostró orgulloso de su equipo de trabajo y volvió a destacar el acompañamiento de sus concejales “que me permiten hacer estas obras aprobando el presupuesto municipal que las proyecta”.
De este modo, la obra de la red de gas natural llegará a la puerta de las viviendas de los vecinos sin costo alguno, para que luego puedan costear su propia conexión domiciliaria, y disfrutar de un servicio público esencial para la vida cotidiana.


Por su parte, el Intendente recordó que la inversión en gas natural se concretó en todo barrio San Sebastián, y que se proyecta en barrio Fátima una nueva obra de más de cuarenta millones de pesos, ya licitada y que estará a cargo de la misma empresa que realizó esta obra en Esther y Petroquímica, para llevar el gas natural a los pocos sectores que aún faltan completar para cubrir la totalidad de ese barrio con el servicio.
“Queremos seguir llevándole estos servicios a la gente, que el vecino pueda abrir una hornalla y que haya gas siempre, y dejar las garrafas a un costado”, finalizó De Grandis.

JMDG

GAS LITORALGAS LITORAL DE GRANDIS

FUENTE: PRENSA MPGSM

Te puede interesar
dengue

ALERTA POR EL AVANCE DEL DENGUE EN NUESTRA REGIÓN

Lucas Bruscaglia
Locales 23/02/2024

Audio: Dr. Nicolas Beltramone, secretario de salud municipalidad de San Lorenzo. La municipalidad San Lorenzo está tomando precauciones para detectar posibles caso de dengue importados de destinos donde la enfermedad se ha desarrollado de manera importante. El doctor Nicolas Beltram habló por la radio 93.5 sobre las prevenciones que se deben tomar y cuáles son los síntomas que manifiesta el dengue

poli6-1024x682

FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN SAN LORENZO

Lucas Bruscaglia
Locales 19/02/2024

Audio: Roque Caballero, Dir. Deportes San Lorenzo. La colonia de vacaciones cerró con gran éxito un nuevo año. Durante 6 semanas, unos 1300 chicos de los 26 barrios de San Lorenzo, acudieron a la Colonia de Vacaciones. El equipo de trabajo del Polideportivo está formado por 26 profesores de educación física y 14 gurdavidas. Roque Caballero dio detalles de la temporada en La Radio 93.5

taxi-960x520

QUE DICEN LOS TAXISTAS DE EL AUMENTO DE LA TARIFA ?

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Juan Hauser, taxista. Juan Hauser Taxista de San Lorenzo y comenzó la charla por la 93.5 diciendo que le cobran $15,000 a los taxistas para realizar la modificación de La Nueva tarifa en el taxímetro y que además el aumento del 40% ya quedó atrás en relación al aumento de la inflación.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas