SE LICITÓ LA ESCUELA SECUNDARIA DE ROLDÁN CUYO PROYECTO FUE PRESENTADO POR ARMANDO TRAFERRI

En 2018 el legislador del NES ingresó la iniciativa para construir en esa localidad un establecimiento educativo que diera respuesta a la alta demanda de cupos.

Regionales 28/04/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Armando Traferri 3

Luego de que el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentara desde 2018 proyectos para avanzar con la construcción de una escuela secundaria en Roldán, y que la obra fuera incluida en el presupuesto 2020, el Estado provincial informó este martes que se avanzó con la licitación del establecimiento que procura dar respuesta a la demanda generada por el crecimiento población de la localidad del departamento San Lorenzo.

Tras recibir el planteo de parte del intendente local José María Pedretti, cuya administración municipal ya venía realizando gestiones ante el Ejecutivo provincial en este sentido, el senador Traferri ingresó por primera vez en 2018 un proyecto para dotar a Roldán de una nueva escuela secundaria. Esta iniciativa se hacía eco de los reclamos de los padres de esa localidad, quienes daban cuenta de la importante demanda de cupos para el nivel medio. Por ejemplo, en aquel momento unos 350 alumnos terminaban la primaria y los cupos a partir de 1° año eran solo de 240. “La demanda supera ampliamente la oferta en los establecimientos educativos públicos”, insistió el legislador.

El proyecto de Traferri, que obtuvo media sanción en la Cámara Alta y que fue reingresado en 2020, obteniendo nuevamente el aval del Senado, apuntaba a “asegurar a los jóvenes ciudadanos un nuevo establecimiento educativo de nivel medio con una orientación formativa generalista de modo de posibilitar a los jóvenes egresados del nivel primario la continuidad de su formación en su ciudad, sin necesitar de tener que obligadamente trasladarse hasta Rosario u otra localidad vecina”.

Finalmente, este martes se realizó la licitación para la construcción del establecimiento educativo en la localidad de Roldán, que dará respuesta a la falta de cupos y permitirá que los jóvenes se sigan formando en su propia localidad. Fueron 13 las empresas que presentaron sus ofertas para concretar la infraestructura educativa, que contará con espacio para 200 estudiantes.

Te puede interesar
b96a69b4-5387-4cc8-ae28-2ff426278729

COSECHA GRUESA: PROVINCIA YA COORDINA ACCIONES PARA LA LLEGADA DE MÁS DE 2 MILLONES DE CAMIONES A LOS PUERTOS

Lucas Bruscaglia
Regionales 21/01/2024

Se espera una cosecha histórica en todo el país, lo que implicará un movimiento récord en los puertos de Santa Fe. Esta semana, en una reunión que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro se delinearon las primeras acciones conjuntas entre cuatro ministerios: Gobierno, Seguridad, Desarrollo Productivo y Obras Públicas; y se trabaja en coordinación con el sector privado.

Expreso

EL PRECIO DEL BOLETO SAN LORENZO-ROSARIO, SIN SUBSIDIO DEBERÍA SER $2500

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Saul Isacson, Pte. Cámara de Empresas de Transporte Multimodal de Pasajeros. El presidente de la cámara de empresas de transporte multimodal de pasajeros habló por la radio 93.5 sobre la situación que atraviesan las empresas prestadoras de este servicio y su futuro. El precio del boleto tiene un subsidio del gobierno nacional, un subsidio del gobierno provincial y la parte correspondienteal sector privado. Sin subsidio alguno el boleto debería costar $2500

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.