SE LICITÓ LA ESCUELA SECUNDARIA DE ROLDÁN CUYO PROYECTO FUE PRESENTADO POR ARMANDO TRAFERRI

En 2018 el legislador del NES ingresó la iniciativa para construir en esa localidad un establecimiento educativo que diera respuesta a la alta demanda de cupos.

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 28 de abril de 2021

Armando Traferri 3

Luego de que el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentara desde 2018 proyectos para avanzar con la construcción de una escuela secundaria en Roldán, y que la obra fuera incluida en el presupuesto 2020, el Estado provincial informó este martes que se avanzó con la licitación del establecimiento que procura dar respuesta a la demanda generada por el crecimiento población de la localidad del departamento San Lorenzo.

Tras recibir el planteo de parte del intendente local José María Pedretti, cuya administración municipal ya venía realizando gestiones ante el Ejecutivo provincial en este sentido, el senador Traferri ingresó por primera vez en 2018 un proyecto para dotar a Roldán de una nueva escuela secundaria. Esta iniciativa se hacía eco de los reclamos de los padres de esa localidad, quienes daban cuenta de la importante demanda de cupos para el nivel medio. Por ejemplo, en aquel momento unos 350 alumnos terminaban la primaria y los cupos a partir de 1° año eran solo de 240. “La demanda supera ampliamente la oferta en los establecimientos educativos públicos”, insistió el legislador.

El proyecto de Traferri, que obtuvo media sanción en la Cámara Alta y que fue reingresado en 2020, obteniendo nuevamente el aval del Senado, apuntaba a “asegurar a los jóvenes ciudadanos un nuevo establecimiento educativo de nivel medio con una orientación formativa generalista de modo de posibilitar a los jóvenes egresados del nivel primario la continuidad de su formación en su ciudad, sin necesitar de tener que obligadamente trasladarse hasta Rosario u otra localidad vecina”.

Finalmente, este martes se realizó la licitación para la construcción del establecimiento educativo en la localidad de Roldán, que dará respuesta a la falta de cupos y permitirá que los jóvenes se sigan formando en su propia localidad. Fueron 13 las empresas que presentaron sus ofertas para concretar la infraestructura educativa, que contará con espacio para 200 estudiantes.

Te puede interesar

"HACÍA MUCHO QUE NO VEÍAMOS UN ACCIDENTE DE ESTAS DIMENSIONES"

SERODINO. El Jefe de Bomberos Voluntarios de Serodino, Edgardo Espindola, aseguró en La Radio 93.5, que el panorama con el que se encontró al arribar al lugar del fatal accidente, fue impactante. Una camioneta con una tolva, y tres camiones participaron del hecho sobre la RP91, donde dos camioneros, oriundos de Córdoba, fallecieron y uno resultó con heridas graves.

CACHOQUE

PODRAN VOLVER A TRABAJAR LOS VACUNADOS

Los trabajadores que se encontraban licenciados por ser población de riesgo podrán recibir la vacuna contra el coronavirus y volver a sus puestos de trabajo. El abogado GERMÁN CANDINI, experto en derecho laboral, explica los detalles en el siguiente audio

Vacuna 3

LA ACTIVIDAD NÁUTICA ENOJADA CON PEROTTI POR LAS RESTRICCIONES

Desde la actividad náutica se muestra muy molestos por la confusa situación generada con las restricciones. Las guarderías particulares abren, mientras que las guarderías que están dentro de los clubes permanecen cerradas. Informe: LISANDRO MARONA, periodista NAUTICO

nautica

CORONAVIRUS. EN ZAVALLA CADA UNO SE MANEJA COMO QUIERE

AUDIO: Norberto Garnero, periodista de Zavalla. El presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil, Es apodado “ doctor Covitt “ por los vecinos debido a que se dedica a ejercer como médico y no a sus funciones de presidente comunal. “ En Zavalla cada uno respeta las restricciones como quiere “ dijo Norberto Garnero refiriéndose a la falta total de control de las restricciones dispuestas por el gobierno

Zavalla