SE LICITÓ LA ESCUELA SECUNDARIA DE ROLDÁN CUYO PROYECTO FUE PRESENTADO POR ARMANDO TRAFERRI

En 2018 el legislador del NES ingresó la iniciativa para construir en esa localidad un establecimiento educativo que diera respuesta a la alta demanda de cupos.

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 28 de abril de 2021

Armando Traferri 3

Luego de que el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentara desde 2018 proyectos para avanzar con la construcción de una escuela secundaria en Roldán, y que la obra fuera incluida en el presupuesto 2020, el Estado provincial informó este martes que se avanzó con la licitación del establecimiento que procura dar respuesta a la demanda generada por el crecimiento población de la localidad del departamento San Lorenzo.

Tras recibir el planteo de parte del intendente local José María Pedretti, cuya administración municipal ya venía realizando gestiones ante el Ejecutivo provincial en este sentido, el senador Traferri ingresó por primera vez en 2018 un proyecto para dotar a Roldán de una nueva escuela secundaria. Esta iniciativa se hacía eco de los reclamos de los padres de esa localidad, quienes daban cuenta de la importante demanda de cupos para el nivel medio. Por ejemplo, en aquel momento unos 350 alumnos terminaban la primaria y los cupos a partir de 1° año eran solo de 240. “La demanda supera ampliamente la oferta en los establecimientos educativos públicos”, insistió el legislador.

El proyecto de Traferri, que obtuvo media sanción en la Cámara Alta y que fue reingresado en 2020, obteniendo nuevamente el aval del Senado, apuntaba a “asegurar a los jóvenes ciudadanos un nuevo establecimiento educativo de nivel medio con una orientación formativa generalista de modo de posibilitar a los jóvenes egresados del nivel primario la continuidad de su formación en su ciudad, sin necesitar de tener que obligadamente trasladarse hasta Rosario u otra localidad vecina”.

Finalmente, este martes se realizó la licitación para la construcción del establecimiento educativo en la localidad de Roldán, que dará respuesta a la falta de cupos y permitirá que los jóvenes se sigan formando en su propia localidad. Fueron 13 las empresas que presentaron sus ofertas para concretar la infraestructura educativa, que contará con espacio para 200 estudiantes.

Te puede interesar

SE BUSCA A CANDELA AYLEN CORREA

Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de Candela Aylen Correa de 15 años, 1.60mts, delgada, tez blanca, cabello castaño claro enrulado largo, ojos marrones claros, usa lentes recetados.

se busca

DOS MUERTO EN UN ACCIDENTE FRONTAL

SERODINO. Dos jóvenes de Puerto San Martín que viajaban en una moto fallecieron al chocar de frente con un automóvil. Las victimas fatales tenían 26 y 17 años.

accidente