TRAFERRI QUIERE CLASES PRESENCIALES.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino pidió considerar las particularidades del departamento San Lorenzo y trabajar para que las clases se den en las aulas.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 03 de mayo de 2021

Traferri

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri consideró este lunes que "el Estado debe ser capaz de garantizar la presencialidad para la educación, dado que los niños y jóvenes han sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y las restricciones, y merecen por ello nuestro mayor esfuerzo".

El legislador justicialista señaló que se "ha avanzado mucho con la vacunación a los docentes en la provincia de Santa Fe" y evaluó que "resulta inconsistente que ahora se restrinja la presencialidad en dos departamentos".

Al respecto, explicó que "la realidad del departamento San Lorenzo es muy amplia como para adoptar medidas generales". "Por ejemplo hay localidades que no tienen casos activos. Asimismo, aquí hablamos en general de localidades pequeñas en las que los niños y jóvenes van a la escuela caminando, por lo que no incide de ninguna manera en una mayor utilización del transporte público, por lo que no queda en claro cuál es el criterio para decidir el cierre", manifestó el legislador.

Traferri señaló entonces que "es necesario mantener la presencialidad porque los niños y jóvenes necesitan continuar educándose y generando vínculos sociales, siempre respetando todos los protocolos vigentes". Y concluyó: "La escuela es un lugar de aprendizaje, pero también de contención y en muchos casos en las escuelas los chicos también se alimentan. Clausurar la presencialidad implica dejar sin clases a muchos chicos que no tienen acceso a las herramientas tecnológicas y, además, quitarles un lugar donde están contenidos y protegidos".

Te puede interesar

JUEGO CLANDESTINO "EL VERSO DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA CRIMINAL"

AUDIO: Osvaldo "Coni" Cherep, periodista Santa Fe El periodista santafecino Coni Cherep hablo por FM 93.5 de la causa por juego clandestino que involucra al senador TRAFERRI. Para Cherep es un armado político orquestado por el gobernador PEROTTI Para perjudicar al senador Sanlorencinos en el contexto de un gran negociado por el juego Online en la provincia de Santa Fe, que fue otorgado por un decreto del gobernador a tres empresarios

notife-21