LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER HISOPO NASOFARINGEO DE PRODUCCIÓN 100% NACIONAL

El proyecto en su totalidad se basó en el desarrollo de un kit especialmente diseñado para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de COVID-19. La Agencia I+D+i a través del FONTAR financió este proyecto que permite asegurar el abastecimiento de este insumo clave para el testeo.

Nacionales Por: Lucas Bruscaglia 05 de mayo de 2021

ENFERMEROS

La pandemia de coronavirus implicó desafíos tanto en el desarrollo como en la producción de insumos para el diagnóstico, monitoreo, tratamiento y prevención. Uno de estos productos esenciales son los hisopos aptos para la obtención de muestras en pacientes y su posterior compatibilidad con la técnica de detección (PCR). Por este motivo, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), brindó apoyo al consorcio formado entre la empresa PS Anesthesia SA y la Universidad Nacional de La Plata para que desarrolle una alternativa local, a través de un esquema de financiamiento que incluyó una primer etapa del desarrollo mediante subsidio, y una segunda fase a través de un Aporte Reembolsable. Contar con un abastecimiento nacional de estos elementos capaz de satisfacer las demandas del sistema de salud se convirtió en una prioridad porque garantiza una atención correcta a los pacientes, fortalece el testeo y permite la sustitución de importaciones.

Te puede interesar

ARGENTINA COMIENZA A PRODUCIR LA VACUNA SPUTNIK V

El laboratorio indicó que "en los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas".

spuknik

CORONAVIRUS."TENEMOS QUE HACER LO QUE SE ESTA HACIENDO AHORA Y REZAR"

AUDIO: Sandra Maiorana, Secr. Gral. AMRA Maiorana habló sobre los dos mundos que existen en relación al coronavirus. Uno agobiante y desesperante dentro de los hospitales y los sanatorios, y otro aparentemente normal en las calles. “ Hay médicos que sufren el mismo estrés post guerra que sufre un soldado. Con secuelas tremendas “

saturacion