NIÑOS Y NIÑAS DE ROSARIO Y SAN LORENZO RETOMAN LAS CLASES PRESENCIALES

El gobernador Perotti anunció el sábado pasado la vuelta a las aulas tras una semana de suspensión de clases presenciales, sólo para el nivel inicial y primaria. Secundario y terciario continuarán con la virtualidad. Las burbujas que deben asistir a clases

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 10 de mayo de 2021

vuelta_a_clases_publicas.jpg_1756841869

Tras una semana de suspensión, este lunes se renuevan las clases presenciales en el nivel inicial y primario de las escuelas de Rosario y San Lorenzo. Así lo anunció el sábado pasado el gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano. Según indicaron, el nivel secundario y terciario sigue suspendido hasta previo aviso.


De acuerdo a lo que explicó en esa oportunidad, tras las reuniones mantenidas con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el mismo presidente Alberto Fernández, se logró la recategorización epidemiológica de ambas localidades que pasaron de estar en alerta epidemiológica a ser zonas de alto riesgo, con lo cual se pudo determinar la presencialidad escolar.

Hay que destacar la profunda presión que hicieron padres y madres que consideran vital la presencia de sus hijos e hijas en las instituciones educativas. Así como también varios sectores políticos partidarios; incluso Juntos por el Cambio que recurrió a la Justicia. 

Ese mismo día, minutos después de que hablara Perotti, en contacto con Esto se baila así (Radio 2), la ministra de Educación, Adriana Cantero, sostuvo: "Elegimos volver primero con los más chicos". “Salimos de la clasificación de alerta epidemiológica y estamos en riesgo sanitario, entonces habiendo mejorado la condición sanitaria podemos volver gradualmente a recuperar el dispositivo presencial”, expresó.

Según explicó, se optó por los alumnos más pequeños ya que para ellos y ellas es más costoso mantener la virtualidad, los docentes del primer nivel suelen mantenerse más tiempo en una sola institución y además, porque los estudiantes secundarios utilizan más el servicio de transporte público que los niños más chicos, lo cual implica una menor circulación.

“Cada colegio va a citar a cada burbuja, pero sería bueno no alterar el sistema que facilite a las familias una circulación articulada”, manifestó Cantero cuando se le consultó sobre qué burbujas debían retomar las clases este lunes. Es decir, se propone continuar el cronograma de bimodalidad puesto en marcha a principio de año.

En relación a los estudiantes secundarios, Cantero sostuvo: “Seguimos analizando esta semana para poder iniciar las clases presenciales lo antes posible pero necesitamos comprometernos más todos”, observó y continuó en ese sentido: “Santa Fe planifica y trabaja con cuidado las decisiones educativas, esos cuidados nos han permitido tomar decisiones no aceleradas sino sostenidas en el compromiso de que la presencialidad sea una meta pero no de cualquier manera”, advirtió.

“Esta semana seguimos evaluando el contexto sanitario y el fin de semana evaluaremos si podemos volver con la secundario, en un contexto de responsabilidad de todos”, remarcó.

Te puede interesar

COMO ACTUA LA POLICIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Reportaje al jefe de policía de la unidad regional 17, director de policía Luis Maldonado. El cordón industrial es la zona del departamento con mayor cantidad de delitos. El delito que más se repite es contra la propiedad. En otro orden, el jefe MALDONADO le pidió a los vecinos que ejerzan su propio control social. “ No esperemos que un policía no tengo que decir que usemos el barbijo “

polciai santa fe

EL HOSPITAL NODAL TIENE EL 100% DE SUS CAMAS OCUPADAS

AUDIO: Daniela Angelozzi, periodista. El hospital nodal de VENADO TUERTO tiene el 100% de camas críticas ocupadas. Así lo informó Daniela Angelozzi, periodista de la localidad de Santa Isabel en el departamento general López, que además contó que los comercios no esenciales atienden bajo la modalidad take away

Santa Isabel