NIÑOS Y NIÑAS DE ROSARIO Y SAN LORENZO RETOMAN LAS CLASES PRESENCIALES

El gobernador Perotti anunció el sábado pasado la vuelta a las aulas tras una semana de suspensión de clases presenciales, sólo para el nivel inicial y primaria. Secundario y terciario continuarán con la virtualidad. Las burbujas que deben asistir a clases

Regionales 10/05/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

vuelta_a_clases_publicas.jpg_1756841869

Tras una semana de suspensión, este lunes se renuevan las clases presenciales en el nivel inicial y primario de las escuelas de Rosario y San Lorenzo. Así lo anunció el sábado pasado el gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano. Según indicaron, el nivel secundario y terciario sigue suspendido hasta previo aviso.


De acuerdo a lo que explicó en esa oportunidad, tras las reuniones mantenidas con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el mismo presidente Alberto Fernández, se logró la recategorización epidemiológica de ambas localidades que pasaron de estar en alerta epidemiológica a ser zonas de alto riesgo, con lo cual se pudo determinar la presencialidad escolar.

Hay que destacar la profunda presión que hicieron padres y madres que consideran vital la presencia de sus hijos e hijas en las instituciones educativas. Así como también varios sectores políticos partidarios; incluso Juntos por el Cambio que recurrió a la Justicia. 

Ese mismo día, minutos después de que hablara Perotti, en contacto con Esto se baila así (Radio 2), la ministra de Educación, Adriana Cantero, sostuvo: "Elegimos volver primero con los más chicos". “Salimos de la clasificación de alerta epidemiológica y estamos en riesgo sanitario, entonces habiendo mejorado la condición sanitaria podemos volver gradualmente a recuperar el dispositivo presencial”, expresó.

Según explicó, se optó por los alumnos más pequeños ya que para ellos y ellas es más costoso mantener la virtualidad, los docentes del primer nivel suelen mantenerse más tiempo en una sola institución y además, porque los estudiantes secundarios utilizan más el servicio de transporte público que los niños más chicos, lo cual implica una menor circulación.

“Cada colegio va a citar a cada burbuja, pero sería bueno no alterar el sistema que facilite a las familias una circulación articulada”, manifestó Cantero cuando se le consultó sobre qué burbujas debían retomar las clases este lunes. Es decir, se propone continuar el cronograma de bimodalidad puesto en marcha a principio de año.

En relación a los estudiantes secundarios, Cantero sostuvo: “Seguimos analizando esta semana para poder iniciar las clases presenciales lo antes posible pero necesitamos comprometernos más todos”, observó y continuó en ese sentido: “Santa Fe planifica y trabaja con cuidado las decisiones educativas, esos cuidados nos han permitido tomar decisiones no aceleradas sino sostenidas en el compromiso de que la presencialidad sea una meta pero no de cualquier manera”, advirtió.

“Esta semana seguimos evaluando el contexto sanitario y el fin de semana evaluaremos si podemos volver con la secundario, en un contexto de responsabilidad de todos”, remarcó.

Te puede interesar
427776375_1096083674744610_7785973087248304410_n

MATAN A UN TAXISTA SANLORENCINO EN UN DOBLE CRIMEN EN ROSARIO

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Gabriel Sanelli, dueño agencia Potolo. El dueño de la agencia de taxis en la que trabajaba José Luis Asale habló de la gran persona que era y brindo información sobre los últimos movimientos del Chofer que fue asesinado en Rosario en horas de la noche.

linea_k.jpg_1756841869

BALEARON EN LA CABEZA A UN CHOFER DE COLECTIVOS

Lucas Bruscaglia
Regionales 07/03/2024

Fue esta tarde cerca de las 19 HS en Mendoza y México. El Chofer de 39 años se encuentra en gravísimo estado en el hospital de emergencias Clemente Alvarez. El agresor le disparó en la cabeza y huyó del lugar

pueblo-andinojpg

ENTRARON A LOS TIROS EN UNA FIESTA Y MATARON A UN JOVEN

Lucas Bruscaglia
Regionales 04/03/2024

Audio: Leonardo Tempesta, Pte. Comunal. Andino. Dos hombres encapuchados ingresaron a una fiesta que se realizaba en una casa de fin de semana de Andino y asesinaron de siete tiros a un muchacho de 24 de edad, según relato por la radio 93.5 el presidente comunal Leonardo Tempesta. la policía informó que el muerto estaba prófugo de la justicia y vinculado al narcotráfico de Rosario

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.