LAS OBRAS, CON RECURSOS MUNICIPALES, COMPLETARÁN EN SU TOTALIDAD A TODO EL BARRIO CON EL SERVICIO DE GAS NATURAL

PUERTO SAN MARTIN. De Grandis supervisó el inicio de la obra de extensión de red de gas natural que beneficiará a 400 familias de barrio Fátima

Locales Por: Lucas Bruscaglia 11 de mayo de 2021

thumbnail

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, visitó esta mañana el inicio de las obras de extensión de la red de gas natural para un sector de barrio Fátima, que no había sido alcanzado por programas nacionales tiempo atrás, que permitirá que 400 familias cuenten con un servicio esencial.

En la intersección de las esquinas de calles Iguazú y Grassano, De Grandis supervisó las tareas de los obreros y explicó que “se trata de 6736 metros líneas de red gas natural que demandará una inversión municipal de 38 millones de pesos”.

De Grandis comentó que esta obra responde a cubrir sectores del barrio que no habían entrado en el programa PRO.ME.BA que el municipio había logrado para el barrio a partir de gestiones exitosas durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

“Cuando accedimos al Programa Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA) sólo afectaba una parte entre Iguazú y Rivadavia. Siempre beneficiando a los frentistas de un lado. Y quedó afuera, y pendiente de hacer, desde Iguazú hacia el norte y desde Rivadavia hacia el sur, y también incluido el Plan Lotes, esas diez viviendas conseguimos de un programa nacional de Autoconstrucción y Ayuda Mutua, que incluía los terrenos. En ese momento, nos comprometimos a hacerla con recursos propios, sino conseguíamos otro tipo de financiación”, manifestó y señaló que “para beneficio de las 400 familias que no estaban incluidas en ese programa, estamos financiado la obra con recursos municipales, sin costo alguno para el vecino”.

El Intendente apuntó a que “se trata de un beneficio enorme para los vecinos”, y añadió que “nuestros concejales hablarán con los vecinos para que instalen la casilla correspondiente, y en la medida que avanza la obra, podrán hacer las correspondientes conexiones a esa casilla que no tiene gas, y de allí, el propio vecino costear la conexión domiciliaria hacia sus elementos ambientes de cocina y de calefacción del hogar”.

De este modo, varias cuadrillas de la empresa adjudicataria de la obra realizaban esta mañana tareas de perforación, en una obra que se estima esté finalizada entre 90 y 120 días.

Te puede interesar

OBRAS EN BARRIO PETRÓLEO

PUERTO SAN MARTIN. En el marco del histórico plan integral de urbanización que lleva adelante en barrio Petróleo la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, esta mañana el municipio llevó adelante tareas de hormigonado de los pasillos internos del barrio, más precisamente en la intersección de las calles Tucumán y 25 de mayo.

CAMION

SE INCENDIO UN AUTO EN PUERTO

PUERTO SAN MARTIN. Un automóvil se incendió en horas de la noche en la zona de calles America y Vucetich. Solo hubo daños materiales.

B20220F6-2794-4321-BDA7-F55850CDFD16

LA MUNICIPALIDAD REALIZA ENSAYOS CON NOVEDOSO CONSULTORIO DIGITAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

SAN LORENZO. La unidad realiza estudios en la piel, pulmones y garganta; controles de peso, talla y masa muscular, temperatura, saturación y ritmo cardíaco, y tensión arterial. Ahora se están realizando pruebas piloto para evaluar el rendimiento y la efectividad. En Argentina, hasta el momento, solamente funciona una de su tipo en la ciudad de Buenos Aires.

cabina2

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA MAYORES DE 60 AÑOS

PUERTO GENERAL SAN MARTIN. La Secretaría de Salud que todas las personas con o sin obra social, mayores de 60 años, que no hayan recibido la vacuna Antigripal y Prevenar 13, deben acercarse hoy, Jueves 26 a partir de las 10hs al Centro de Atención Primaria "Ramón Carasa", J.B Alberdi 125, para recibir ambas dosis. El Dr Mario Galimberti, Secretario de Salud detalló la situación en La Radio 93.5

VACUNA ANTIGRIPAL