CREAN EL OBSERVATORIO DE RESIDUOS PELIGROSOS.

AUDIO. Claudia Kalinec, presidenta de CATRIES. Las cámaras de tratamiento y transporte de residuos peligrosos firmaron junto a la Universidad Nacional de Rosario un convenio para crear el observatorio de residuos peligrosos. “ Queremos que se visibilice el tema de contaminación ambiental por residuos peligrosos “ dijo Kalinec por FM 93.5

Provinciales 14/05/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

matias-buenoclaudia-kalinecgustavo-solari-y-el-rector-la-unr-franco-bartolacci

Con la presencia del Rector de la UNR Franco Bartolacci, la presidenta de la Cámara Argentina de Tratadores y Transportistas de Residuos Industriales (CATRIES), Claudia Kalinec y Gustavo Solari, presidente de la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental (CAITPA) se lanzó el OBSERVATORIO DE RESIDUOS PELIGROSOS.


El Observatorio se nutrirá de un equipo interdisciplinario que funcionará como un Consejo Directivo conformado por el Observatorio Ambiental de las UNR, a cargo de Matías N. De Bueno, German Tessmer, Director del Observatorio Económico y Social de la UNR, el Director de Sustentabilidad de Cs. Económicas de la UBA, Darío Novara y presidido por el actual Secretario de Extensión Universitaria de Cs. Económicas y Estadística de la UNR, Laureano Sammartino.


El organismo tendrá como objetivo realizar un informe bimestral con los datos aportados por las Cámaras de Tratatadores, para de esta manera crear el nuevo INDICE de GENERACION Y TRATAMIENTO (IGT) con el objeto de contar con Información Pública Ambiental verificada científicamente.


Parte del convenio entre las Cámaras y las Universidades involucra la donación de 150 árboles por parte de las cámaras para cada universidad en el marco del programa ARBOLAR.UNR a cargo del Observatorio Ambiental de la UNR. Este programa prevé dar en adopción árboles para colaborar con la preservación del ecosistema. “Esta es una nueva iniciativa de la Universidad Pública para seguir sumando acciones que promuevan un mayor cuidado de nuestro ambiente y la meta es llegar a un 1 millón de árboles en 2030¨, explica Matías De Bueno, director del Observatorio Ambiental de la UNR y quien lleva adelante el proyecto.


Claudia Kalinec, Presidente de CATRIES destacó, “es importante para nosotros colaborar en este tipo de acciones que intentan recomponer en este caso el impacto de los incendios”.
Por su parte Gustavo Solari, Presidente de CAITPA dijo, “es fundamental concientizar a la sociedad sobre la necesidad del cuidado del ambiente, nuestra causa común”.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0014

EL 911 SUMA RECURSOS Y HACE MÁS EFICIENTE LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA

Agustina Gómez
Provinciales 02/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240418-WA0002

BUSCAN A UN PERRO QUE SE SUBIÓ A UN COLECTIVO EN CASILDA Y SE BAJÓ EN ROSARIO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Diana Bonifacio, médica veterinaria. Un perro comunitario, que vivía en la terminal de colectivos de Casilda, logró subirse a un colectivo que se dirigía a la ciudad de Rosario y según testigos, se bajó en Pellegrini y Avellaneda. Diana Bonifacio habló por la 93.5 sobre la campaña que montaron los vecinos de Casilda para que regrese.