ARMANDO TRAFERRI PRESENTÓ 8 PROYECTOS EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL SENADO

El legislador ingresó 5 iniciativas de ley y 3 de comunicación. Entre otras, propone una Defensoría de Personas con Discapacidad y modificar la normativa actual de pesca.

Provinciales 17/05/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

traferri

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentó en la sesión de este jueves 13 de mayo 8 proyectos, 5 de ellos de ley y los restantes de comunicación. 

Entre las iniciativas ingresadas por el legislador justicialista se encuentra una que crea la Defensoría Provincial de las Personas con Discapacidad, en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe. Esta figura tendrá “a su cargo velar por la protección y promoción de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, leyes nacionales y provinciales y en el resto del ordenamiento jurídico”.

Traferri ingresó también dos proyectos para modificar la normativa vigente respecto de la pesca. Por un lado, un texto que extiende a dos años la vigencia del permiso de pesca artesanal (actualmente deben renovarlo cada uno) y también permite que este tipo de pescadores utilicen motores de hasta 55 hp (hoy el límite es 15 hp). También presentó otra iniciativa para establecer un "Fondo de Reconversión Pesquera y Asistencia a Pescadores", que estará constituido con los aportes provenientes del Tesoro Nacional y/o Provincial y de lo recaudado en concepto de Tasa de Fiscalización de productos de río durante los períodos en que se permite la pesca comercial. 

Otro proyecto de ley presentado este jueves estipula la adhesión de la provincia a la ley Nacional 27.458, que 
instituye el 13 de noviembre de cada año como "Día Nacional de la Lucha contra el Grooming". El texto establece que el Poder Ejecutivo “realizará actividades públicas de información y toma de conciencia sobre esta temática, en particular los establecimientos educativos de la provincia”. 

La última iniciativa establece la obligatoriedad de incorporar a la currícula escolar de los niveles primario y secundario de Enseñanza “la temática referida a primeros auxilios, con el fin de capacitar a alumnos, padres y docentes sobre estas técnicas”.

Respecto de los proyectos de comunicación, a través de uno de ellos Traferri solicitó al Ejecutivo que “arbitre los medios que resulten necesarios para comenzar de manera urgente con la vacunación de las personas con discapacidad, las cuales fueran recientemente incorporadas en fecha 7 de mayo de 2021 por el Ministerio de Salud de la Nación, dentro de la población objetivo a vacunar contra Covid 19”. El legislador del NES también pidió, a través de otra iniciativa, que se incluya “en el plan de vacunación Covid 19 al personal de bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe, dado que los mismos son personal esencial por la labor que desempeñan”.

Finalmente, el legislador sanlorencino le solicitó al gobierno provincial que “proceda a pagar el monto acordado en el convenio firmado en agosto del año 2020 con clubes deportivos del departamento San Lorenzo en el marco del Programa de Ayudas Directas, Urgentes y/o Complementarias: ACCIONAR”, que fue creado por decreto provincial 3503/17.

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0024

DENGUE: ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES

Agustina Gómez
Provinciales 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

IMG-20240422-WA0058

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS SOBRE REFORMA PREVISIONAL

Agustina Gómez
Política 23/04/2024

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores que aportan al sistema previsional provincial para escuchar sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.