ARMANDO TRAFERRI PRESENTÓ 8 PROYECTOS EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL SENADO

El legislador ingresó 5 iniciativas de ley y 3 de comunicación. Entre otras, propone una Defensoría de Personas con Discapacidad y modificar la normativa actual de pesca.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 17 de mayo de 2021

traferri

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentó en la sesión de este jueves 13 de mayo 8 proyectos, 5 de ellos de ley y los restantes de comunicación. 

Entre las iniciativas ingresadas por el legislador justicialista se encuentra una que crea la Defensoría Provincial de las Personas con Discapacidad, en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe. Esta figura tendrá “a su cargo velar por la protección y promoción de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, leyes nacionales y provinciales y en el resto del ordenamiento jurídico”.

Traferri ingresó también dos proyectos para modificar la normativa vigente respecto de la pesca. Por un lado, un texto que extiende a dos años la vigencia del permiso de pesca artesanal (actualmente deben renovarlo cada uno) y también permite que este tipo de pescadores utilicen motores de hasta 55 hp (hoy el límite es 15 hp). También presentó otra iniciativa para establecer un "Fondo de Reconversión Pesquera y Asistencia a Pescadores", que estará constituido con los aportes provenientes del Tesoro Nacional y/o Provincial y de lo recaudado en concepto de Tasa de Fiscalización de productos de río durante los períodos en que se permite la pesca comercial. 

Otro proyecto de ley presentado este jueves estipula la adhesión de la provincia a la ley Nacional 27.458, que 
instituye el 13 de noviembre de cada año como "Día Nacional de la Lucha contra el Grooming". El texto establece que el Poder Ejecutivo “realizará actividades públicas de información y toma de conciencia sobre esta temática, en particular los establecimientos educativos de la provincia”. 

La última iniciativa establece la obligatoriedad de incorporar a la currícula escolar de los niveles primario y secundario de Enseñanza “la temática referida a primeros auxilios, con el fin de capacitar a alumnos, padres y docentes sobre estas técnicas”.

Respecto de los proyectos de comunicación, a través de uno de ellos Traferri solicitó al Ejecutivo que “arbitre los medios que resulten necesarios para comenzar de manera urgente con la vacunación de las personas con discapacidad, las cuales fueran recientemente incorporadas en fecha 7 de mayo de 2021 por el Ministerio de Salud de la Nación, dentro de la población objetivo a vacunar contra Covid 19”. El legislador del NES también pidió, a través de otra iniciativa, que se incluya “en el plan de vacunación Covid 19 al personal de bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe, dado que los mismos son personal esencial por la labor que desempeñan”.

Finalmente, el legislador sanlorencino le solicitó al gobierno provincial que “proceda a pagar el monto acordado en el convenio firmado en agosto del año 2020 con clubes deportivos del departamento San Lorenzo en el marco del Programa de Ayudas Directas, Urgentes y/o Complementarias: ACCIONAR”, que fue creado por decreto provincial 3503/17.

Te puede interesar

LA PROVINCIA SUSPENDE LAS CLASES PRESENCIALES EN ROSARIO Y SAN LORENZO POR UNA SEMANA

El gobierno provincial anunció este domingo – tras hacerse esperar al extremo de que la gente empezó a volcar su malestar en redes sociales– las nuevas medidas en adhesión al DNU nacional. Para departamentos de alto riesgo sanitario, como Rosario y San Lorenzo, la virtualidad escolar solo será por 7 días con el fin de poder discutir parámetros sanitarios. ¿Cuáles son las otras medidas tomadas en relación a la circulación, la gastronomía y el comercio?

CLASES VIRTUAELS