PIPI TRAFERRI ENTREGÓ APORTES POR MÁS DE 700 MIL PESOS A NUMEROSAS INSTITUCIONES DEL DEPARTAMENTO SAN LORENZO

El senador del Nuevo Espacio Santafesino visitó recientemente Luis Palacios, San Jerónimo Sud, Fuentes y Villa Mugueta, y recibió a organizaciones en la Casa del Senado de San Lorenzo para entregar fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional.

Provinciales 20/05/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

TRAFERRI CON GENTE

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri recorrió en los últimos días varias localidades del departamento San Lorenzo, donde hizo entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Senado a numerosas instituciones de la sociedad civil por un total de 705 mil pesos.

El martes 11, el legislador recibió en la Casa del Senado de la cabecera del departamento a representantes del Club Red Star, la Asociación de Bomberos Voluntarios, la Escuela Nº 219 Nicasio Oroño, la Capilla Virgen Niña, la Asociación Civil Impulsa, el Centro Folklórico Aldo Saravia, Alpi y el Grupo Scout Nº 383 Juan Pablo II, a quienes les hizo entrega de los aportes correspondientes.
 
Carmen y Silvia, colaboradoras de Impulsa, una organización no gubernamental que acompaña a personas con discapacidad, explicaron que el aporte recibido les permitirá comenzar a desarrollar dos talleres: uno de arte y otro de panificación. Destacaron que para llevar adelante sus actividades es importante que el Estado provincial avance con la vacunación contra el Covid para las personas con discapacidad. 
 
Al respecto, Traferri ingresó recientemente en la Cámara Alta un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo provincial que “arbitre los medios que resulten necesarios para comenzar de manera urgente con la vacunación de las personas con discapacidad”, al señalar que estas fueron “recientemente incorporadas por el Ministerio de Salud de la Nación, dentro de la población objetivo a vacunar contra Covid 19”.
 
Por otra parte, el lunes 17 el senador justicialista estuvo en Luis Palacios, acompañado por el presidente comunal Adrián Biyovich. Allí visitó la Biblioteca Almafuerte y las canchas del club Once Unidos. Además de esas dos instituciones, recibieron aportes del PFI el Centro de Jubilados, la Escuela Primaria N° 1406 y la Comisaría 10°.
 
El mismo lunes, Traferri estuvo en San Jerónimo Sud, donde entregó aportes a la Asociación Bomberos Voluntarios, la Cooperadora Escuela Primaria “Domingo F. Sarmiento”, la Cooperadora Escuela Secundaria “Dr. Alberto Brambilla”, la Cooperadora Jardín de Infantes “Colonias San Jerónimo” y el Club Atlético San Jerónimo.
 
Finalmente, este martes 18 fue el turno de las localidades de Fuentes y Villa Mugueta. En la primera de ellas, el legislador del NES entregó fondos del Programa de Fortalecimiento al Samco, Lalcec, la Iglesia Jesucristo pan de vida, el Centro de Jubilados y Pensionados y la Escuela de Música. En Mugueta, por su parte, recibieron aportes el Club Eduardo Hertz, la Escuela Secundaria Orientada N° 269 Profesor Luis Ravera, el Jardín maternal comunal La Ronda, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y el Samco local.
 
“Para mí es un orgullo y una responsabilidad poder gestionar y entregar estos aportes, porque soy testigo todos los días de todo lo que hacen con el dinero que reciben. Y lo hacen de manera desinteresada y en servicio de sus comunidades. Siempre agradezco a todos los responsables de estas instituciones por su labor y quedo a su disposición para lo que pueda ayudar”, dijo Traferri.

Te puede interesar
fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

3f0c208c-9b12-45ed-a407-72c22d5ddf00

PROVINCIA COMPACTARÁ 1.000 VEHÍCULOS ABANDONADOS EN DEPÓSITOS JUDICIALES

Lucas Bruscaglia
Provinciales 21/01/2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240418-WA0002

BUSCAN A UN PERRO QUE SE SUBIÓ A UN COLECTIVO EN CASILDA Y SE BAJÓ EN ROSARIO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Diana Bonifacio, médica veterinaria. Un perro comunitario, que vivía en la terminal de colectivos de Casilda, logró subirse a un colectivo que se dirigía a la ciudad de Rosario y según testigos, se bajó en Pellegrini y Avellaneda. Diana Bonifacio habló por la 93.5 sobre la campaña que montaron los vecinos de Casilda para que regrese.