PIPI TRAFERRI ENTREGÓ APORTES POR MÁS DE 700 MIL PESOS A NUMEROSAS INSTITUCIONES DEL DEPARTAMENTO SAN LORENZO

El senador del Nuevo Espacio Santafesino visitó recientemente Luis Palacios, San Jerónimo Sud, Fuentes y Villa Mugueta, y recibió a organizaciones en la Casa del Senado de San Lorenzo para entregar fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 20 de mayo de 2021

TRAFERRI CON GENTE

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri recorrió en los últimos días varias localidades del departamento San Lorenzo, donde hizo entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Senado a numerosas instituciones de la sociedad civil por un total de 705 mil pesos.

El martes 11, el legislador recibió en la Casa del Senado de la cabecera del departamento a representantes del Club Red Star, la Asociación de Bomberos Voluntarios, la Escuela Nº 219 Nicasio Oroño, la Capilla Virgen Niña, la Asociación Civil Impulsa, el Centro Folklórico Aldo Saravia, Alpi y el Grupo Scout Nº 383 Juan Pablo II, a quienes les hizo entrega de los aportes correspondientes.
 
Carmen y Silvia, colaboradoras de Impulsa, una organización no gubernamental que acompaña a personas con discapacidad, explicaron que el aporte recibido les permitirá comenzar a desarrollar dos talleres: uno de arte y otro de panificación. Destacaron que para llevar adelante sus actividades es importante que el Estado provincial avance con la vacunación contra el Covid para las personas con discapacidad. 
 
Al respecto, Traferri ingresó recientemente en la Cámara Alta un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo provincial que “arbitre los medios que resulten necesarios para comenzar de manera urgente con la vacunación de las personas con discapacidad”, al señalar que estas fueron “recientemente incorporadas por el Ministerio de Salud de la Nación, dentro de la población objetivo a vacunar contra Covid 19”.
 
Por otra parte, el lunes 17 el senador justicialista estuvo en Luis Palacios, acompañado por el presidente comunal Adrián Biyovich. Allí visitó la Biblioteca Almafuerte y las canchas del club Once Unidos. Además de esas dos instituciones, recibieron aportes del PFI el Centro de Jubilados, la Escuela Primaria N° 1406 y la Comisaría 10°.
 
El mismo lunes, Traferri estuvo en San Jerónimo Sud, donde entregó aportes a la Asociación Bomberos Voluntarios, la Cooperadora Escuela Primaria “Domingo F. Sarmiento”, la Cooperadora Escuela Secundaria “Dr. Alberto Brambilla”, la Cooperadora Jardín de Infantes “Colonias San Jerónimo” y el Club Atlético San Jerónimo.
 
Finalmente, este martes 18 fue el turno de las localidades de Fuentes y Villa Mugueta. En la primera de ellas, el legislador del NES entregó fondos del Programa de Fortalecimiento al Samco, Lalcec, la Iglesia Jesucristo pan de vida, el Centro de Jubilados y Pensionados y la Escuela de Música. En Mugueta, por su parte, recibieron aportes el Club Eduardo Hertz, la Escuela Secundaria Orientada N° 269 Profesor Luis Ravera, el Jardín maternal comunal La Ronda, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y el Samco local.
 
“Para mí es un orgullo y una responsabilidad poder gestionar y entregar estos aportes, porque soy testigo todos los días de todo lo que hacen con el dinero que reciben. Y lo hacen de manera desinteresada y en servicio de sus comunidades. Siempre agradezco a todos los responsables de estas instituciones por su labor y quedo a su disposición para lo que pueda ayudar”, dijo Traferri.

Te puede interesar

PROGRAMA "EGRESAR" PERMITE TERMINAR QUINTO AÑO A QUIENES ADEUDAN MATERIAS

Aquellos alumnos que cursaron entre 2016 y 2020, podrán a través de este programa de la Nación, obtener su título secundario. También ofrecen becas para quienes cumplan ciertos requisitos. "La inscripción vía web termina el viernes 16 de Julio" dijo el Subsecretario de Educación Secundaria de Santa Fe, GREGORIO VIETTO.

alumnos

PIPI TRAFERRI PRESENTÓ SIETE NUEVOS PROYECTOS

En la sesión de este jueves, el senador del Nuevo Espacio Santafesino pidió al Ejecutivo informes sobre las demoras para arreglar la autopista Santa Fe y las acciones para controlar las quemas al costado de la traza y propuso adherir a la Ley Nacional de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

TRAFERRI