PEROTTI ANTICIPÓ QUE DESDE EL 31 DE MAYO SANTA FE VOLVERÁ AL DNU QUE ENTRÓ EN VIGENCIA EL JUEVES PASADO

El gobernador enfatizó que el cumplimiento del confinamiento total "es muy bueno". Agregó que la provincia, desde el lunes próximo, retomará las restricciones que dio a conocer la semana pasada. También habló de la vacunación y de la diferente postura con Nación sobre la suspensión de las exportaciones de carne

Provinciales 24/05/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

el-gobernador-santa-fe-omar-perotti

El gobernador Omar Perotti afirmó este lunes que el cumplimiento de las nuevas restricciones –una casi fase 1– “es muy bueno” y que la gente “tiene convencimiento de que hay que cuidarse” de la segunda ola del coronavirus. Agregó que, desde el lunes 31 de mayo, tras el vencimiento del decreto nacional, se retomarán las últimas restricciones que entraron en vigencia en Santa Fe el jueves pasado. Por otra parte, aseguró que la provincia tiene uno de los “mayores porcentajes de vacunación” del país, y añadió que ya se encuentran en la etapa de inocular a personas de 55 años con comorbilidades.

Perotti dijo que el 31 de mayo Santa Fe retomará “la vigencia plena del decretó que comenzó a regir el jueves. Volveremos a la misma situación que transitó la provincia el jueves y el viernes”.

Sobre la marcha y contramarcha con respecto al no dictado de clases durante el confinamiento total, explicó: “No hubo doble vuelta en la educación. La provincia tomó una decisión que es tener presencialidad. Vacunó a la totalidad de docentes que manifestaron su voluntad, se invirtió en escuelas y se equipó con implementos necesarios. La decisión de la posibilidad de dar clases o no es epidemiológica”.

El gobernador comentó que planifican “sumar más conectividad” para aquellos estudiantes que no tienen acceso a cursar de forma virtual y aseveró que tendrá “acompañamiento de sectores políticos para destrabar esta situación”.

Con respecto a la posible vuelta a la presencialidad, señaló que depende “de los departamentos que están en alarma epidemiológica. Si dentro de un departamento hay una localidad con mayor riesgo, quedará afectada esa localidad”.

Consultado sobre el motivo de hacer el anuncio dos días antes que el presidente Alberto Fernández, respondió: “El día a día cuenta. Teníamos claro el panorama tras reunirme con directores de hospitales. Dos días cuentan. No mido si el costo lo pagué yo solo. El costo que se paga acá es la vida que no se salva”.

El mandatario provincial remarcó la asistencia por 3 mil millones de pesos a los sectores afectados por el confinamiento total, entre eximiciones de tributos y ayuda económica.

Diferencias con Nación
El gobernador también fue consultado sobre su postura contraria a Nación en la suspensión de las exportaciones de la carne. “Somos una provincia exportadora. Nos preocupan los aumentos de precios, de la carne. El sector exportador no es el principal causante. Podemos resolver la situación sin perder mercados en el exterior”, apuntó.

Para Perotti, “costó mucho” esfuerzo encontrar mercados internacionales para exportar y se generó mucho empleo, como contracara de la medida de Alberto Fernández. “Dimos a conocer nuestra opinión. Los bolsillos están flacos. Ya tenemos 400 mil usuarios en la aplicación Billetera Santa Fe”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0024

DENGUE: ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES

Agustina Gómez
Provinciales 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas.

IMG-20240402-WA0014

EL 911 SUMA RECURSOS Y HACE MÁS EFICIENTE LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA

Agustina Gómez
Provinciales 02/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.