EL GOBIERNO ACORDÓ UNAUMENTO DEL 35% EN SEIS TRAMOS PARA LOS EMPLEADOS ESTATALES NACIONALES

La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros acordó con ambos gremios, UPCN y ATE, se porcentual para el período paritario junio 2021-mayo 2022, de los cuales el 24% se dará dentro de este año mientras que el restante 11% se sumará en enero y febrero.

Nacionales Por: Lucas Bruscaglia 26 de mayo de 2021

NACION

El Gobierno nacional acordó un aumento del 35% distribuido en seis tramos para la paritaria 2021-2022 en el marco del convenio colectivo de trabajo para el empleo público nacional, con los sindicatos Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según se informó oficialmente, la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros acordó con ambos gremios, UPCN y ATE, el aumento de un 35 por ciento para el período paritario junio 202-mayo 2022, de los cuales el 24% se dará dentro de este año mientras que el restante 11% se sumará en enero y febrero.

El convenio se rubricó con la presencia del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y los representantes de ambos sindicatos: Felipe Carrillo por UPCN y Hugo Godoy por ATE.

“Logramos un acuerdo amplio que nos permite iniciar un sendero de recuperación salarial, de reparación de áreas estratégicas postergadas y de mejoras sustantivas en las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector público nacional”, dijo Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, según se informó oficialmente.

Te puede interesar

JUBILACIÓN ANTICIPADA: QUÉ SE NECESITA PARA ACCEDER

Fue anunciada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Es para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan cinco años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

jubilacion