SE ABRE EN SANTA FE UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA ADOPCIONES

Es la segunda vez en el año que el Registro Único de aspirantes a guarda con fines adoptivos. Pueden inscribirse todas las personas o parejas que deseen. Los requisitos detallados

Provinciales 31/05/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

MANOS JUNTAS

Por segunda vez en el año, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia de Santa Fe abrirá este martes un nuevo período de inscripción para personas con interés en adoptar.

Magdalena Galli Fiant, directora del Ruaga Santa Fe, brindó una conferencia de prensa y dio detalles de esta nueva convocatoria: "Pueden inscribirse todas las personas o parejas que deseen empezar este camino de la adopción".

La directora mencionó que la inscripción es gratuita y puede hacerse de forma online en la página de la provincia (http://www.santafe.gov.ar/ ), cliqueando en el botón que dice "RUAGA", ubicado en la parte superior. "Ahí se encontrarán con el formulario F1 que es el que se debe descargar para completar y luego enviarlo por mail. Es un trámite gratuito, accesible y al alcance de todos", sostuvo Galli Fiant.

Entre los requisitos que se solicitan en el primer paso del registro, que estará abierto hasta el 10 de junio, la directora indicó: "Pedimos sus datos personales, de cada uno de los postulantes, también pedimos sugerencias o cuestiones que quieren tratar en los encuentros informativos". En este sentido, y para despejar inquietudes, una vez recibida la información, el Ruaga hará una convocatoria a un encuentro informativo, que se hará de forma virtual.

"A pesar de todas las circunstancias que hemos vivido por la pandemia, por suerte se ha podido continuar, acercando adoptantes y chicos y chicas que esperan una familia. Al día de hoy en la provincia hay 49 chicas y chicos que se están vinculando con sus futuros adoptantes. Son procesos que llevan un tiempo, que varía según cada situación pero que son procesos acompañados por el Ruaga", resaltó Galli Fiant.

Además contó que del acompañamiento de los niños y adolescentes se encarga la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, "hasta que se termine en una resolución judicial que otorga la guarda. Esto es importante porque dentro de esos grupos inclusive hay cuatro grupos de hermanos que no pudieron ser adoptados por un mismo grupo familiar. Entonces también se coordina entre estos adoptantes, la futura relación que van a tener, porque puede que dos hermanitos estén con una familia y los otros en otras familias, se busca que haya un contacto y puedan seguir sus lazos", señaló la directora del Ruaga.

Desde el Ruaga comunicaron que en la población total de niños, niñas y adolescentes (NNA) en vinculación con aspirantes a la adopción hay: un 67,34% de niños entre los 4 y 10 años; 16,34% corresponden a niños entre los 10 y 13 años; el 8,16% son niños menores de 4; y también el porcentaje de 8,16% reúne a adolescentes de 13 años en adelante.

Mientras que hay NNA a la espera de familias adoptivas por falta de aspirantes disponibles: el 35% son niños entre los 4 y 10 años; 35% adolescentes de 13 años en adelante; el 22% son niños entre los 10 y 13 años; y el 8% son niños menores de 4.

"Tomamos como referencia la zona sur de la provincia, aquellos casos en los que los jueces nos han solicitado y tenemos informes suficientes que nos presenta la Secretaría de Niñez para encontrar familias adoptivas. Pero no podemos dar respuesta para encontrar familias adoptivas porque no encontramos aspirantes acordes. Por eso lo que hacemos es ampliar nuestra zona de búsqueda, búsquedas de aproximación, internas, es decir presentarles a todos los aspirantes la situación de los niños, sin dar datos identificatorios, pero sí sus edades, condición de salud, y los invitamos en que piensen en esta posibilidad de adoptar", explicó Galli Fiant, y aseveró: "La realidad es que sólo el 1% de nuestros inscriptos acepta a chicos mayores de 10 años".

FUENTE: Rosario3

Te puede interesar
fila-de-camiones-en-la-ruta-91-rumbo-al-5ZDF3YMKLFGDRPENVKZJD4ZPEA

LA FETRA CRUZÓ DURAMENTE AL GOBIERNO POR LA INEFICACIA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS TRANSPORTISTAS

Agustina Gómez
Provinciales 19/03/2024

Audio: Claudio Enri, secretario gremial Fetra. El secretario de la Federación de transportistas habló por la 93.5 y criticó duramente al gobierno provincial y al nacional por la falta de respeto permanente a los transportistas que llegan a los puertos de el cordón industrial. Enri también arremetió contra los gobiernos locales por la gran cantidad de dinero que recaudan gracias a los camioneros y la falta de realización de obras.

3f0c208c-9b12-45ed-a407-72c22d5ddf00

PROVINCIA COMPACTARÁ 1.000 VEHÍCULOS ABANDONADOS EN DEPÓSITOS JUDICIALES

Lucas Bruscaglia
Provinciales 21/01/2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

IMG-20240406-WA0024

DENGUE: ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES

Agustina Gómez
Provinciales 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas.

822077-1705936531240122317-20-281-29

DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 14/04/2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.