TRAFERRI PROPONE UNA BONIFICACIÓN DE LA TARIFA ELÉCTRICA PARA LAS ESCUELAS PRIVADAS INCORPORADAS

El senador del Nuevo Espacio Santafesino presentó un proyecto de ley para que estos establecimientos educativos tengan un régimen tarifario especial, con un descuento del 50 por ciento, para paliar la difícil situación que atraviesan.

Provinciales 01/06/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

tRAFERRI

Armando Traferri, senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES), presentó este jueves en la Cámara Alta provincial un proyecto de ley para establecer un régimen tarifario especial de servicios de energía eléctrica para las instituciones que prestan los servicios educativos de gestión privada que revisten la calidad de incorporados. De esta manera, se busca dar a los establecimientos de niveles de educación inicial, primaria, secundaria y técnico profesional que se encuadran en la ley provincial 6.427, un 50 por ciento de bonificación en su consumo de energía eléctrica, de acuerdo con lo establecido en la ley 26.206 de Educación Nacional.

“Esta iniciativa busca beneficiar a las instituciones educativas privadas incorporadas (las públicas no abonan el servicio) aliviándolas al momento de afrontar el pago de los servicios de energía eléctrica, con una importante bonificación en la tarifa de dicho servicio”, explicó Traferri en referencia a la iniciativa, y agregó: “Las instituciones educativas cumplen una función fundamental, una de las más importantes dentro de los roles de nuestra sociedad. Tienen la responsabilidad principal sobre la formación educativa de jóvenes y niños quienes son el futuro de nuestra nación”.

De acuerdo con lo expresado por el referente del NES, “esta normativa surge a partir del reclamo recibido por parte de entidades educativas que se encuentran preocupadas porque el incremento tarifario que se observa en las facturas de electricidad, situación que les está generando un problema”. 

La iniciativa, similar a una que había sido ingresada en 2019 pero no consiguió transformarse en ley, estipula un beneficio del 50 por ciento de bonificación en el consumo de energía eléctrica y establece que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) será la autoridad de aplicación y quien deberá trasladar los beneficios.

“En la medida de lo posible siempre debemos contribuir con la educación, todos los esfuerzos que se hagan en este sentido son de suma importancia para el futuro de nuestra sociedad”, exhortó Traferri.

Te puede interesar
fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

822077-1705936531240122317-20-281-29

DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 14/04/2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

fila-de-camiones-en-la-ruta-91-rumbo-al-5ZDF3YMKLFGDRPENVKZJD4ZPEA

LA FETRA CRUZÓ DURAMENTE AL GOBIERNO POR LA INEFICACIA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS TRANSPORTISTAS

Agustina Gómez
Provinciales 19/03/2024

Audio: Claudio Enri, secretario gremial Fetra. El secretario de la Federación de transportistas habló por la 93.5 y criticó duramente al gobierno provincial y al nacional por la falta de respeto permanente a los transportistas que llegan a los puertos de el cordón industrial. Enri también arremetió contra los gobiernos locales por la gran cantidad de dinero que recaudan gracias a los camioneros y la falta de realización de obras.

IMG-20240402-WA0014

EL 911 SUMA RECURSOS Y HACE MÁS EFICIENTE LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA

Agustina Gómez
Provinciales 02/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas