LOS COLECTIVOS SEGUIRÁN CIRCULANDO: CHOFERES DAN "ULTIMO PLAZO" Y HAY RECLAMO DE INTENDENTES

El gremio UTA informó este jueves que el martes próximo se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación y aguardarán a ese día por mejoras salariales y un plan de vacunación. Pablo Javkin y sus pares de Córdoba y General Pueyrredón exigieron más subsidios para el transporte del interior

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 04 de junio de 2021

colectivosrosario

FUENTE: ROSARIO3

Los colectivos seguirán circulando en Rosario, al menos hasta el martes. Así lo ha dispuesto el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de las negociaciones a nivel nacional. En tanto, el intendente Pablo Javkin y sus pares de Córdoba y General Pueyrredón reclamaron más subsidios al transporte del interior y manifestaron que sigue la inequidad con el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).


El comunicado sindical detalló que “habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia”.

Los choferes del interior del país agremiados en la UTA nacional pidieron “la adecuada respuesta a los pedidos salariales y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el covid-19”.

Mientras se espera la reunión del martes, la UTA también estará atenta a la próxima fecha de pago de salarios y no descarta “el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de sueldos”.

“Ratificamos el estado de alerta dispuesto, informando que de no obtener respuestas en la mencionada audiencia (del martes próximo), se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”, concluyó el comunicado general difundido por la UTA Rosario este jueves por la tarde.

Reclamo de intendentes:


Los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Martín Llaryora (Córdoba) mantuvieron este jueves un encuentro virtual donde coincidieron en la necesidad de insistir con el pedido de subsidios para el transporte público “porque la diferencia con el Amba es enorme”. 

Se trató de un nuevo encuentro en el marco de las diferentes acciones que vienen llevando a cabo hace tiempo los jefes comunales, con la intención de obtener más subsidios para el transporte público, que se traduzca en un menor valor del boleto para los vecinos. 

Todos los intendentes vienen realizando gestiones con el Ministerio de Transporte de la Nación para obtener mayores aportes nacionales que equipare la situación co. el Amba

Al respecto, señalaron que “notamos una discriminación para nuestras ciudades y todas los distritos del interior”.

Los jefes comunales compartieron los detalles sobre la realidad del servicio de transporte público que en las tres ciudades requiere modificaciones estructurales y coincidieron en que “la inequidad en los subsidios, además no nos permite realizar los cambios necesarios para mejorar este servicio esencial para los vecinos”.

Te puede interesar

BUSCAN HABILITAR LA CAPACIDAD TOTAL EN LOS COLECIVOS

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que trabajarán junto al Ministerio de Salud para modificar los protocolos y permitir así que los micros de media y larga distancia puedan viajar con la totalidad de los asientos ocupados

terminal

DOS MUERTO EN UN ACCIDENTE FRONTAL

SERODINO. Dos jóvenes de Puerto San Martín que viajaban en una moto fallecieron al chocar de frente con un automóvil. Las victimas fatales tenían 26 y 17 años.

accidente