LA PROVINCIA INFORMO COMO SERÁ ELDICTADO DE CLASES A PARTIR DEL LUNES

En las localidades que hayan registrado menos de 10 contagios en los últimos días, se permitirá el regreso a la presencialidad. En el resto de la provincia, los alumnos de secundarios podrán asistir a consultas presenciales, en grupos reducidos

Provinciales 12/06/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

CLASES

El Ministerio de Educación de Santa Fe informó este sábado cómo continuará el dictado de clases en la provincia a partir del lunes y con las nuevas disposiciones sanitarias. Si bien el gobernador Omar Perotti anticipó en el anuncio del viernes que la mayoría de las escuelas seguirán con la educación a distancia, habrá algunas excepciones.

Mediante una circular que lleva la firma de la ministra de Educación, Adriana Cantero, se informa que las localidades en las que se evidencian altos niveles de contagio y están atravesados por variables que complican la situación sanitaria, continuarán con el dictado de clases a distancia, como viene sucediendo en las últimas semanas.

En el caso de las localidades que en los últimos días presentaron menos de 10 contagios, se retomará la bimodalidad por burbujas con clases presenciales para un grupo de alumnos y de forma virtual a los restantes que luego se intercambiarán.

Con respecto a los alumnos secundarios, el Ministerio dispuso que podrán acceder a clases de consultas de forma presencial de forma individual o en grupos reducidos, cumpliendo con un estricto protocolo.

Además, la circular remarca que los docentes deberán asistir a las escuelas junto con asistentes escolares para trabajar en el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y docentes

Te puede interesar
1b7973ce-c5cb-47db-93ff-e16cbba558b3

TRAS 4 AÑOS, SE PODRÁ “DAR EL SÍ” EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA

Lucas Bruscaglia
Provinciales 15/01/2024

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.