LA PROVINCIA INFORMO COMO SERÁ ELDICTADO DE CLASES A PARTIR DEL LUNES

En las localidades que hayan registrado menos de 10 contagios en los últimos días, se permitirá el regreso a la presencialidad. En el resto de la provincia, los alumnos de secundarios podrán asistir a consultas presenciales, en grupos reducidos

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 12 de junio de 2021

CLASES

El Ministerio de Educación de Santa Fe informó este sábado cómo continuará el dictado de clases en la provincia a partir del lunes y con las nuevas disposiciones sanitarias. Si bien el gobernador Omar Perotti anticipó en el anuncio del viernes que la mayoría de las escuelas seguirán con la educación a distancia, habrá algunas excepciones.

Mediante una circular que lleva la firma de la ministra de Educación, Adriana Cantero, se informa que las localidades en las que se evidencian altos niveles de contagio y están atravesados por variables que complican la situación sanitaria, continuarán con el dictado de clases a distancia, como viene sucediendo en las últimas semanas.

En el caso de las localidades que en los últimos días presentaron menos de 10 contagios, se retomará la bimodalidad por burbujas con clases presenciales para un grupo de alumnos y de forma virtual a los restantes que luego se intercambiarán.

Con respecto a los alumnos secundarios, el Ministerio dispuso que podrán acceder a clases de consultas de forma presencial de forma individual o en grupos reducidos, cumpliendo con un estricto protocolo.

Además, la circular remarca que los docentes deberán asistir a las escuelas junto con asistentes escolares para trabajar en el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y docentes

Te puede interesar

PEROTTI QUIERE UN PASAPORTE SANITARIO EN SANTA FE

El gobernador dijo este miércoles que probablemente se aplique la medida cuando se avance con las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus. Explicó que los ciudadanos tienen libertad de no querer inocularse pero el Estado podría retirarle beneficios o habilitaciones de actividades

perotti

PIPI TRAFERRI INGRESÓ 9 PROYECTOS ESTE JUEVES EN EL SENADO

El legislador del NES presentó iniciativas vinculadas a diversas problemáticas, entre las cuales se encuentra la de prohibir el ingreso y comercialización de cigarrillos electrónicos y una ley de educación integral sobre salud mental y adicciones.

Traferri