COMIENZA LA VACUNACIÓN A PERSONAS SIN COMORBILIDADES EN SANTA FE: TODAVÍA HAY PERSONAS SIN ANOTARSE

Este fin de semana el gobierno provincial terminó la inoculación con primeras dosis a menores de 59 años con factores de riesgo y este lunes empieza con las personas sin comorbilidades. Calculan que son unas 300 mil en toda la provincia, pero faltan que se inscriban unas 100 mil

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 14 de junio de 2021

VACUNACION

Este fin de semana el gobierno provincial terminó la inoculación con primeras dosis a las personas menores de 59 años con comorbilidades y este lunes comienza con las personas sin factores de riesgo. Calculan que son unas 300 mil en toda la provincia, pero faltan que se inscriban unas 100 mil.


Desde el predio de vacunación de la ex Rural, Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales, confirmó en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, que este lunes comienza la vacunación a las personas de entre 18 y 59 años sin comorbilidades.

Y llamó la atención sobre un punto: en toda la provincia son alrededor de 300 mil personas, pero están anotadas entre 150 y 200 mil.

Torres advirtió que asignarán turnos únicamente a quienes estén inscriptos y aclaró que la registración sigue abierta.


Consultado por la polémica que se desató sobre vacunaciones irregulares en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, sostuvo que el responsable deberá ser apartado y que ese fue el mensaje desde el principio de la ministra de Salud Sonia Martorano: “Si hay una irregularidad, tiene que haber un responsable y correrlo de lugar”. Esta mañana se esperaba la palabra del ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, para aclarar lo ocurrido.

Por otro lado, Torres advirtió que falsear un factor de riesgo es igualmente repudiable.

La nueva etapa de vacunación comenzará con las personas de entre 55 y 59 años con turnos asignados y luego se irá bajando la edad de a quinquenios

Te puede interesar

PIPI TRAFERRI PRESENTÓ 10 NUEVOS PROYECTOS EN EL SENADO

En la sesión del día jueves, el senador del Nuevo Espacio Santafesino propuso un régimen especial de inasistencias para embarazadas y alumnos y alumnas con hijos. También pidió al Ejecutivo gestiones ante el anunciado cierre de la planta de Dow, entre otras cuestiones.

TRAFERRI

JUEGO CLANDESTINO "EL VERSO DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA CRIMINAL"

AUDIO: Osvaldo "Coni" Cherep, periodista Santa Fe El periodista santafecino Coni Cherep hablo por FM 93.5 de la causa por juego clandestino que involucra al senador TRAFERRI. Para Cherep es un armado político orquestado por el gobernador PEROTTI Para perjudicar al senador Sanlorencinos en el contexto de un gran negociado por el juego Online en la provincia de Santa Fe, que fue otorgado por un decreto del gobernador a tres empresarios

notife-21