AGUAS SANTAFESINAS SUMA BOMBAS Y PIDE "RACIONALIDAD" PARA GARANTIZAR EL SERVICIO

Desde la empresa provincial señalaron que la crisis hídrica representa “un riesgo importante” para el suministro, ya que “modifica las posibilidades de captar agua para potabilizar”. Y remarcaron que "todo aporte que puedan hacer los usuarios será bienvenido”

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 18 de junio de 2021

assa

FUENTE: ROSARIO3

El río Paraná registra la bajante más crítica desde 1884 y desde Aguas Santafesinas SA (Assa) advirtieron por posibles problemas para garantizar el servicio en la región. Según explicaron, por el momento lograron sumar equipos para ampliar la capacidad, pero si el bajo caudal se extiende, necesitarán de la racionalidad y el cuidado de los usuarios.


“Realmente es un fenómeno extraordinario. En el caso del suministro de agua, es un riesgo importante porque modifica totalmente las posibilidades que tenemos de captar agua para potabilizar”, señaló el vocero de Assa, Guillermo Lanfranco.

De acuerdo al representante de la empresa, durante el 2020 y lo que va del 2021 ya han incorporado nuevas estaciones de bombeo para lograr cubrir la bajante del río. En la última semana sumaron un nuevo equipo y a lo largo de julio intentarán poner en funcionamiento dos bombas más.

“Esperemos que esto sea suficiente para compensar la bajante, pero siempre será necesario el aporte de los usuarios haciendo un uso responsable y solidario del servicio”, alertó Lanfranco.

Y añadió: “Estamos pidiéndole a los usuarios que hagan un uso racional del agua, lo más cuidadoso posible. Todo aporte que puedan hacer los usuarios, llegado el momento en el que tengamos el pico mayor de bajante será bienvenido”.

Te puede interesar

CARCARAÑA. CONVOCAN A UNA MARCHA POR CLASES PRESENCIALES.

CARCARAÑA. Mientras El intendente Vazquez acató las disposiciones de Perotti, Las estadísticas dicen que hay un muerto por semana debido al Coronavirus. Los vecinos convocan por las redes sociales para marchar esta tarde en contra de las restricciones del gobernador Informe: Claudio Giolidoro, periodista de FM Ciudad.

Carcarana

LA ACTIVIDAD NÁUTICA ENOJADA CON PEROTTI POR LAS RESTRICCIONES

Desde la actividad náutica se muestra muy molestos por la confusa situación generada con las restricciones. Las guarderías particulares abren, mientras que las guarderías que están dentro de los clubes permanecen cerradas. Informe: LISANDRO MARONA, periodista NAUTICO

nautica