CORONAVIRUS. VIZZOTI REMARCÓ QUE "NINGUNA DOSIS DE NINGUNA VACUNA VENCE"

Al recibir un nuevo cargamento con más de un millón de unidades de AstraZeneca, la ministra de Salud de la Nación señaló que "la primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda la completa y le da más duración"

Provinciales 22/06/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

VIZZOTI

La ministra de Salud Carla Vizzotti señaló este lunes que "ninguna dosis de ninguna vacuna vence", en referencia a que no hay fecha límite para completar el esquema de inoculación contra el coronavirus, y explicó que con la primera de ellas se genera "casi un 80% de inmunidad" promedio.

"Las vacunas no vencen. Eso es algo que estamos escuchando muchísimo. Ninguna dosis de ninguna vacuna, incluyendo la del covid, vence. La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda la completa y le da más duración", sostuvo la funcionaria.

"También tenemos memoria inmunológica, la inmunidad celular, que si tenemos contacto con el virus genera una respuesta inmune", añadió la ministra en declaraciones desde el aeropuerto de Ezeiza, en donde recibió un nuevo cargamento de vacunas junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

"Estamos trabajando para que lleguen más dosis del componente dos y se está trabajando para que no solamente se sigan iniciando esquemas sino que se completen los de AstraZeneca y Sinopharm", dijo Vizzoti.

Además, señaló que "las vacunas que llegaron son todas para primera dosis porque los esquemas de vacunación de Sinopharm se completaron con las entregas anteriores". 

Sobre el componente dos de la Sputnik V, recordó que llegaron "400 mil dosis" y que el Gobierno está a la espera de saber cuántas más llegarán de Rusia.

Te puede interesar
822077-1705936531240122317-20-281-29

DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 14/04/2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

IMG-20240402-WA0014

EL 911 SUMA RECURSOS Y HACE MÁS EFICIENTE LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA

Agustina Gómez
Provinciales 02/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

3f0c208c-9b12-45ed-a407-72c22d5ddf00

PROVINCIA COMPACTARÁ 1.000 VEHÍCULOS ABANDONADOS EN DEPÓSITOS JUDICIALES

Lucas Bruscaglia
Provinciales 21/01/2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto