CORONAVIRUS. VIZZOTI REMARCÓ QUE "NINGUNA DOSIS DE NINGUNA VACUNA VENCE"

Al recibir un nuevo cargamento con más de un millón de unidades de AstraZeneca, la ministra de Salud de la Nación señaló que "la primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda la completa y le da más duración"

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 22 de junio de 2021

VIZZOTI

La ministra de Salud Carla Vizzotti señaló este lunes que "ninguna dosis de ninguna vacuna vence", en referencia a que no hay fecha límite para completar el esquema de inoculación contra el coronavirus, y explicó que con la primera de ellas se genera "casi un 80% de inmunidad" promedio.

"Las vacunas no vencen. Eso es algo que estamos escuchando muchísimo. Ninguna dosis de ninguna vacuna, incluyendo la del covid, vence. La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda la completa y le da más duración", sostuvo la funcionaria.

"También tenemos memoria inmunológica, la inmunidad celular, que si tenemos contacto con el virus genera una respuesta inmune", añadió la ministra en declaraciones desde el aeropuerto de Ezeiza, en donde recibió un nuevo cargamento de vacunas junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

"Estamos trabajando para que lleguen más dosis del componente dos y se está trabajando para que no solamente se sigan iniciando esquemas sino que se completen los de AstraZeneca y Sinopharm", dijo Vizzoti.

Además, señaló que "las vacunas que llegaron son todas para primera dosis porque los esquemas de vacunación de Sinopharm se completaron con las entregas anteriores". 

Sobre el componente dos de la Sputnik V, recordó que llegaron "400 mil dosis" y que el Gobierno está a la espera de saber cuántas más llegarán de Rusia.

Te puede interesar

PIPI TRAFERRI PRESENTÓ SIETE NUEVOS PROYECTOS

En la sesión de este jueves, el senador del Nuevo Espacio Santafesino pidió al Ejecutivo informes sobre las demoras para arreglar la autopista Santa Fe y las acciones para controlar las quemas al costado de la traza y propuso adherir a la Ley Nacional de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

TRAFERRI