SE DETERIORA LA SALUD DE CARLOS REUTEMAN

El ex gobernador fue derivado este lunes a una unidad de terapia intensiva “con registros febriles y empeoramiento de su función renal”, indicaron desde el sanatorio donde se encuentra internado.

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 22 de junio de 2021

reutemann-2

FUENTE: ELCIUDADANO

Empeora la salud del ex gobernador de la provincia Santa Fe, Carlos Reutemann. Este lunes, desde el Sanatorio Santa Fe –donde se encuentra actualmente internado– señalaron que “el senador Carlos A. Reutemann presentó un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal”.

Debido al deterioro de su salud, el ex gobernador de Santa Fe fue derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, agrega el parte diario firmado por el coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, Sebastián del Pazo.

Es la segunda vez en lo que va del mes que el Lole debe ser derivado a terapia intensiva. El pasado 2 de junio fue la primera. Una semana después, el 9 de junio, fue trasladado a una unidad de coronaria, siempre en el Sanatorio Santa Fe, aunque en ese momento indicaron que no había tenido fiebre ni episodios de sangrado digestivo, aunque tampoco presentaba ninguna mejoría en su cuadro clínico.

El 16 de junio fue trasladado a una sala general luego de que sus médicos informaran que se encontraba clínicamente estable, afebril y con respuestas favorables a los tratamientos recibidos.

Finalmente, este lunes 21 de junio, fue derivado nuevamente una unidad de cuidados intensivos, ante “un deterioro en su estado clínico”, según consignaron desde el equipo médico.

El exgobernador santafesino, de 79 años, comenzó con problemas de salud a inicios de mayo, cuando fue internado por un cuadro de anemia y deshidratación que se agravó por sangrados digestivos.

El legislador tiene patologías preexistentes, como “hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática”, derivadas de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, que le dejaron impedimentos físicos.

Reutemann atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, cuando recibió el alta médica, pero debió ser reingresado el 30 del mismo mes y desde entonces permanece internado en el Sanatorio Santa Fe.

Te puede interesar