Secuestran gran cantidad ilegal de pirotecnia en San Lorenzo

Locales 24 de noviembre de 2017 Por
SAN LORENZO: Un joven de 18 años vendía pirotecnia en un domicilio particular de calle Perú al 3900. Luego de realizar investigaciones, la policía secuestró una gran cantidad de pirotecnia ilegal
pirotecnia_huauchinango

Un joven de 18 años fue detenido esta semana en San Lorenzo por comercializar pirotecnia de forma ilegal. Luego de realizar tareas investigativas, agentes de la Comisaría 7ma. desbarataron el mercado que funcionaba en un domicilio de calle Perú al 3900.

La causa comenzó a partir de un llamado anónimo a la policía, mediante el cual se denunció la actividad de una persona identificada como Lauti S., que a través de su cuenta de Facebook ofrecía todo tipo de pirotecnia, tanto al por mayor como al por menor.

Ante esta situación, los uniformados se dirigieron a la dirección mencionada con una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Faltas local. Al llegar, fueron recibidos por la madre del joven involucrado en el hecho, que en ese momento se encontraba en el colegio.

Sin oponer resistencia, la mujer dejó ingresar a la policía, que secuestró una gran variedad de artículos pirotécnicos, como morteros de distintas pulgadas, cañas voladoras de distintos tamaños, fuegos artificiales, petardos, estrellitas, triangulitos, abejitas y fosforitos, entre otros.

Se realizó consulta con el Dr. Roldán Guillermo, Juez de Faltas de San Lorenzo, quien ordenó que se notifique al muchacho por infracción al artículo 61 del Código de Faltas de la ley 10703 y luego recupere su estado de libertad.

Boletín de noticias