LA PROVINCIA EXIMIRÁ DEL PAGO DE IMPUESTOS A MÁS DE 20 SECTORES PRODUCTIVOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

El titular de API, Martín Ávalos, destacó que el objetivo “es generar una contención a todos los sectores que por las medidas sanitarias se han visto afectados en su actividad habitual”.

Provinciales 30/06/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Ante la aprobación del proyecto de ley enviado por el gobierno provincial a la Legislatura, más de 20 sectores productivos, que se vieron afectados por la medidas sanitarias adoptadas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, quedaron eximidos del pago de los ingresos brutos, de sellos y tasas retributivas de servicios, de los meses de abril a septiembre de 2021.

SECTORES BENEFICIARIOS
El beneficio rige para las actividades debares, restaurantes y similares; servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares; servicios de agencias de viaje y turismo y similares; servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, de excursiones y similares; servicios profesionales y personales vinculados al turismo; servicios de explotación de playas y parques recreativos; venta al por menor de artículos o artesanías regionales; servicios vinculados a la organización de ferias, congresos, convenciones o exposiciones y similares; servicios para eventos infantiles; organización de eventos; servicios de soporte y alquiler de equipos, enseres y sonido para eventos; alquiler temporario de locales para eventos; servicios de peloteros; alquiler de canchas y demás establecimientos para práctica de deportes; jardines maternales, centros de atención de desarrollo infantil, servicios de salones de baile y discotecas, sala de teatros, de cinematografía, eventos culturales, gimnasios, servicios de peluquería, agencias de lotería, clínicas y sanatorios privados que presten servicios de internación y empresas de emergencias médicas en la medida que se encuentren domiciliados en la provincia de Santa Fe. Cabe destacar que la mayoría de estas actividades económicas están exentas del pago de impuestos provinciales desde septiembre de 2020.

Al respecto, el administrador Provincial de Impuestos, Martín Avalos, precisó que el objetivo “es generar una contención a todos los sectores que por las medidas sanitarias se han visto afectados en su actividad habitual. Es un esfuerzo fiscal muy importante, que sin lugar a dudas genera un beneficio directo e inmediato a todos estos sectores económicos”.

Te puede interesar
fila-de-camiones-en-la-ruta-91-rumbo-al-5ZDF3YMKLFGDRPENVKZJD4ZPEA

LA FETRA CRUZÓ DURAMENTE AL GOBIERNO POR LA INEFICACIA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS TRANSPORTISTAS

Agustina Gómez
Provinciales 19/03/2024

Audio: Claudio Enri, secretario gremial Fetra. El secretario de la Federación de transportistas habló por la 93.5 y criticó duramente al gobierno provincial y al nacional por la falta de respeto permanente a los transportistas que llegan a los puertos de el cordón industrial. Enri también arremetió contra los gobiernos locales por la gran cantidad de dinero que recaudan gracias a los camioneros y la falta de realización de obras.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.