NUEVO CICLO PARA LOS TRABAJADORES ACEITEROS QUE QUIERE COMPLETAR LA ESCUELA SECUNDARIA

En 2017 se realizó la primera edición de este plan especial del Ministerio de Educación de Santa Fe, diseñado para que puedan terminar la escuela secundaria los trabajadores cuyos horarios y turnos laborales les impiden mantener la regularidad en las escuelas tradicionales.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 30 de junio de 2021

ACEITEROS SECUNDARIO

FUENTE: PRENSA SOEA

Tiempo de Superación
 
Es una adaptación, con muy buen criterio, del sistema que se da en los EEMPA. En este caso para trabajadores que desean completar sus estudios secundarios pero que requieren otra forma más flexible en horarios y clases. Por eso el ministerio lo gestiona en conjunto con los sindicatos, que aportan las aulas, mobiliario y la tecnología necesaria.

En 2021 el SOEA es uno de los siete gremios de la provincia que pudieron concretar este plan para sus afiliados. Un Beneficio muy valioso que permite a los compañeros completar esa etapa de la vida que quedó pendiente. Un beneficio que los ayuda a adquirir conocimientos que mejorarán su calidad de vida y el título que seguramente redundará en avances en su ámbito laboral.

En este contexto de pandemia se suman también las ventajas de la virtualidad. Profesores van armando grupos de WhatsApp por materias, que facilitarán la distribución de materiales, las consultas a los docentes, los trabajos grupales, y las devoluciones de los trabajos prácticos realizados, entre otras facilidades.

INSCRIPCIÓN A 1er AÑO (Primer Ciclo): Queda esta semana del Martes 29 Junio al Jueves 1º de Julio de 19:30 a 20:30 en el Centro Educativo que funciona en la sede gremial del SOEA. Tucumán 335 en Puerto General San Martín.

 

CÓMO ES EL PLAN ESPECIAL PARA TRABAJADORES:
Clases 3 Días a la Semana: Martes, Miércoles, Jueves, de 18 a 20:30 hs.

Requisitos: Certificado de escuela primaria completa, o de estudios secundarios incompletos. Quienes no los tengan pueden solicitar ayuda para conseguir esos documentos.

Inicio de Clases Ciclo 2021: Se comunicará fecha y modalidad.

Asistencia Obligatoria Cada 15 días: Habrá clases todas las semanas. En una se da un tema, en la siguiente se repasa. Quienes no pueden asistir un día pueden recuperar asistencia la semana siguiente.

Sólo 6 Materias: Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Contabilidad e Inglés.

Todo en 2 años y medio: Las clases serán equivalentes a las del EEMPA. Se hará una nivelación y se completará el Primer Ciclo de Secundaria este 2021. En 2022 se cursarán el Segundo y Tercer Ciclo, y en 2023 el Cuarto y Quinto.

Título Oficial: El EEMPA de PGSM será el encargado de los exámenes y de entregar los títulos correspondiente.

FLEXIBILIDAD: Los profesores estarán a disposición para consultas, y los trabajadores de turno rotativo podrán recuperar con facilidad en caso de llegar tarde o tener que faltar un día.

Te puede interesar

DOCENTES. 45.5 % DE AUMENTO SALARIAL

El salario de los docentes se elevará un 45.5% con revisión en el mes de noviembre, para que los salarios nunca queden por debajo de la inflación.

ctera

"NOS ESTAMOS FUNDIENDO"

Los remises que prestan servicio de fábrica, realizarán una manifestación frente a las empresas en la mañana de este jueves. Es un reclamo generalizado que involucra el estado de los caminos hacia las empresas, pero también un pedido de aumento de tarifas que según explico el Delegado Regional de CRARA, Mario Di Naccio, en La Radio 93.5, esta en un 20, 25% por debajo de lo que deberían, "así no podemos seguir, nos estamos fundiendo", aseguró.

Crara

"EL LUNES VUELVE LA PRESENCIALIDAD, PERO NO SABEMOS CÓMO"

Desde Sadop, advierten que aún no tienen notificación oficial del modo en que los alumnos volverán a clases el próximo lunes. El Gobierno provincial decidió el retorno, sin reunirse con los docentes para analizar la posibilidad, pedido que los gremios habían hecho formalmente al Ministerio. Además, del pedido de adelantar a agosto, el aumento del 9% estipulado para Septiembre, no hay novedades, dijo la Responsable de la Delegación San Lorenzo de SADOP, ALEJANDRA FERNANDEZ.

telam-vuelta-clases-educacion