El Gobierno aumentó 35% las prestaciones para personas con discapacidad

El incremento llega tras semanas de movilizaciones de organizaciones vinculadas a la discapacidad, que reclamaban un ajuste mayor y el cumplimiento de la Ley de Emergencia en Discapacidad, que establece un aumento del 70%. Desde el Gobierno aseguran que la medida apunta a sostener la atención y acompañar a los prestadores del sistema.

Actualidad30 de octubre de 2025Thomas DortoneThomas Dortone

El Ministerio de Salud dispuso una suba escalonada en los aranceles del nomenclador nacional que regula las prestaciones para personas con discapacidad, con aumentos de entre el 29,7% y el 35,4%. La medida se aplicará en tres etapas —octubre, noviembre y diciembre de 2025— y busca garantizar la continuidad y calidad de los servicios brindados por instituciones, profesionales y centros especializados de todo el país.

IMG_20251030_102826

El ajuste fue aprobado tras una reunión del Directorio de Prestaciones Básicas, con participación de la ANDIS, el PAMI y la Superintendencia de Servicios de Salud, y se financia con una partida adicional autorizada por la Jefatura de Gabinete. El último aumento había sido del 0,5% en diciembre de 2024, lo que había generado reclamos del sector por la demora en la actualización de los valores.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_9752

El eterno 10: hoy cumpliría 65 años Diego Armando Maradona

Lucia Gonzalez
Deportes30 de octubre de 2025

Hoy, hace 65 años, nacía en Villa Fiorito el hombre que marcaría para siempre la historia del fútbol y el corazón del pueblo argentino. El que en una villa nació. El que fue deseo de Dios. El que sembró alegría en el pueblo. Y el que regó de gloria este suelo.