JOVEN SANLORENCINO EDITÓ ORIGINAL LIBRO INFANTIL

SAN LORENZO. “¡Qué caripela!” es un libro doble en un formato pop up, desplegable y tridimensional, para que niños y niñas puedan intervenirlo de modo creativo. Su autor, Juan Cardozo, recibió una Declaración de Interés por parte del Concejo Municipal que entregó Gustavo Oggero.

Locales 05/07/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

QUE CARIPELA

FUENTE: PRENSA SAN LORENZO

El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero participaron de la presentación del libro interactivo “Qué caripela”, a cargo del autor sanlorencino Juan Cardozo, que contó con el asesoramiento de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad. El encuentro se llevó a cabo este viernes en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Atención al Turista.

El joven, licenciado en Bellas Artes, creó un libro doble (“Qué caripela”/“Qué cara está la cebolla”) en un formato pop up, desplegable y tridimensional, para que niños y niñas desde los 6 años puedan intervenirlo de modo creativo. El material está a la venta en la librería Biblos, ubicada en Yrigoyen y Ricchieri.

“Se trata de una iniciativa pedagógica que apunta a potenciar en las infancias el aspecto lúdico. La idea es que puedan dibujarlo, extenderlo y jugar del otro lado, con ojos, bocas y diferentes figuras”, sintetizó Cardozo. Además, el autor fundó su propia editorial, denominada Lupa, con el propósito de que se sumen más proyectos de este tipo.

“A partir de la iniciativa espontánea, con formación académica en este caso, el municipio acompaña, asesora y brinda herramientas. Mi rol acá es simplemente felicitar al creador y a los funcionarios de la Subsecretaría que siempre está alentando al que produce o crea algo tan interesante como material didáctico, lúdico, y nada menos que una editorial”, expresó el intendente Raimundo en diálogo con medios de prensa.

“La idea de la Subsecretaría de la Producción es potenciar las habilidades de quien viene con una iniciativa. En este caso de un egresado en Bellas Artes, con quien mantuvimos muchas reuniones y obtuvo un gran resultado, a partir del cual esperamos que pueda concretar muchos otros proyectos”, añadió la subsecretaria de la Producción, Graciela Villalba.

Finalmente, el concejal Oggero entregó al creador una copia de la Declaración de Interés del Concejo Municipal a su obra. “Es una iniciativa original, un libro que puede ser reeditado por sus propios lectores, una forma de acercar la lectura a los niños. Lo consideramos de un valor superlativo”, concluyó el edil.

Te puede interesar
taxista-robo-sl

HABLO EL TAXISTA AL QUE LE CLAVARON UNA JERINGA EN EL CUELLO PARA ROBARLE

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Rubén, Taxista en San Lorenzo. Rubén Reide habló por la 93.5 y y contó detalladamente como ocurrió el hecho en el que le robaron, le clavaron una jeringa y lo dejaron inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Además Responsabilizó al gobernador Maximiliano Pullaro por la falta de seguridad que hay en San Lorenzo.

taxi-960x520

QUE DICEN LOS TAXISTAS DE EL AUMENTO DE LA TARIFA ?

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Juan Hauser, taxista. Juan Hauser Taxista de San Lorenzo y comenzó la charla por la 93.5 diciendo que le cobran $15,000 a los taxistas para realizar la modificación de La Nueva tarifa en el taxímetro y que además el aumento del 40% ya quedó atrás en relación al aumento de la inflación.

7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Lucas Bruscaglia
Locales 08/03/2024

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

poli6-1024x682

FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN SAN LORENZO

Lucas Bruscaglia
Locales 19/02/2024

Audio: Roque Caballero, Dir. Deportes San Lorenzo. La colonia de vacaciones cerró con gran éxito un nuevo año. Durante 6 semanas, unos 1300 chicos de los 26 barrios de San Lorenzo, acudieron a la Colonia de Vacaciones. El equipo de trabajo del Polideportivo está formado por 26 profesores de educación física y 14 gurdavidas. Roque Caballero dio detalles de la temporada en La Radio 93.5

kinesio3-1024x680

RAIMUNDO HABILITÓ UN CONSULTORIO KINESIOLÓGICO ORIENTADO A LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

El servicio se presta todos los días en el CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800) y para tramitar un turno hay que solicitarlo allí mismo, de 7 a 9 h. “Es una especialidad que hace falta porque, si bien es para atención general, está enfocada en los casos pediátricos que se incrementan con la llegada del frío”, expresó el intendente.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.