PIPI TRAFERRI IMPULSA LA ADHESIÓN NACIONAL A LA LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri propuso a través de un proyecto de norma ingresado en la Cámara Alta que la provincia de Santa Fe adhiera a la ley nacional 27.621 de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de “de garantizar el derecho a la educación ambiental integral como una política pública”.

Provinciales 08/07/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

ARMANDO TRAFERRI

En su iniciativa, el legislador justicialista señaló que el 13 de mayo pasado el Senado nacional sancionó la ley 27.621, para la implementación de la educación ambiental en toda la Argentina como política pública, que había sido impulsada desde el Ministerio de Educación de la Nación en 2020.  

“Consideramos que la adhesión a esta ley tiene una gran importancia para fortalecer las políticas ambientales en nuestra provincia, y responde a los diversos reclamos que desde hace años la sociedad civil, los ámbitos académicos, y distintos actores de nuestra sociedad vienen planteando”, indicó Traferri, quien añadió: “Reafirmamos nuestra vocación de trabajo en favor del ambiente y la educación”. 

La iniciativa del senador sanlorencino establece que el Ministerio de Educación de la provincia será la autoridad de aplicación de la ley y que para llevar a cabo el objetivo “promoverá los acuerdos que sean necesarios con el Ministerio de Educación de la Nación y en el ámbito del Consejo Federal de Cultura y Educación.

“El respeto por el ambiente y la educación tienen que ser los pilares fundamentales en los que se sostenga nuestra sociedad si pensamos en un mejor futuro para todos”, concluyó el legislador del NES.

Te puede interesar
fila-de-camiones-en-la-ruta-91-rumbo-al-5ZDF3YMKLFGDRPENVKZJD4ZPEA

LA FETRA CRUZÓ DURAMENTE AL GOBIERNO POR LA INEFICACIA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS TRANSPORTISTAS

Agustina Gómez
Provinciales 19/03/2024

Audio: Claudio Enri, secretario gremial Fetra. El secretario de la Federación de transportistas habló por la 93.5 y criticó duramente al gobierno provincial y al nacional por la falta de respeto permanente a los transportistas que llegan a los puertos de el cordón industrial. Enri también arremetió contra los gobiernos locales por la gran cantidad de dinero que recaudan gracias a los camioneros y la falta de realización de obras.

eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.