PIPI TRAFERRI IMPULSA LA ADHESIÓN NACIONAL A LA LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri propuso a través de un proyecto de norma ingresado en la Cámara Alta que la provincia de Santa Fe adhiera a la ley nacional 27.621 de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de “de garantizar el derecho a la educación ambiental integral como una política pública”.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 08 de julio de 2021

ARMANDO TRAFERRI

En su iniciativa, el legislador justicialista señaló que el 13 de mayo pasado el Senado nacional sancionó la ley 27.621, para la implementación de la educación ambiental en toda la Argentina como política pública, que había sido impulsada desde el Ministerio de Educación de la Nación en 2020.  

“Consideramos que la adhesión a esta ley tiene una gran importancia para fortalecer las políticas ambientales en nuestra provincia, y responde a los diversos reclamos que desde hace años la sociedad civil, los ámbitos académicos, y distintos actores de nuestra sociedad vienen planteando”, indicó Traferri, quien añadió: “Reafirmamos nuestra vocación de trabajo en favor del ambiente y la educación”. 

La iniciativa del senador sanlorencino establece que el Ministerio de Educación de la provincia será la autoridad de aplicación de la ley y que para llevar a cabo el objetivo “promoverá los acuerdos que sean necesarios con el Ministerio de Educación de la Nación y en el ámbito del Consejo Federal de Cultura y Educación.

“El respeto por el ambiente y la educación tienen que ser los pilares fundamentales en los que se sostenga nuestra sociedad si pensamos en un mejor futuro para todos”, concluyó el legislador del NES.

Te puede interesar

ARMANDO TRAFERRI INGRESÓ EN EL SENADO OCHO PROYECTOS

El representante del NES presentó una iniciativa para rescatar envases PET y de aluminio a cambio de crédito para transporte público o en billeteras virtuales, la creación de equipos interdisciplinarios en efectores públicos para realizar el Carné de Salud de Niños y Niñas en edad escolar y la adhesión de la provincia a la ley nacional de diabetes.

tRAFERRI

PEROTTI QUIERE UN PASAPORTE SANITARIO EN SANTA FE

El gobernador dijo este miércoles que probablemente se aplique la medida cuando se avance con las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus. Explicó que los ciudadanos tienen libertad de no querer inocularse pero el Estado podría retirarle beneficios o habilitaciones de actividades

perotti