PIPI TRAFERRI IMPULSA LA ADHESIÓN NACIONAL A LA LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri propuso a través de un proyecto de norma ingresado en la Cámara Alta que la provincia de Santa Fe adhiera a la ley nacional 27.621 de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de “de garantizar el derecho a la educación ambiental integral como una política pública”.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 08 de julio de 2021

ARMANDO TRAFERRI

En su iniciativa, el legislador justicialista señaló que el 13 de mayo pasado el Senado nacional sancionó la ley 27.621, para la implementación de la educación ambiental en toda la Argentina como política pública, que había sido impulsada desde el Ministerio de Educación de la Nación en 2020.  

“Consideramos que la adhesión a esta ley tiene una gran importancia para fortalecer las políticas ambientales en nuestra provincia, y responde a los diversos reclamos que desde hace años la sociedad civil, los ámbitos académicos, y distintos actores de nuestra sociedad vienen planteando”, indicó Traferri, quien añadió: “Reafirmamos nuestra vocación de trabajo en favor del ambiente y la educación”. 

La iniciativa del senador sanlorencino establece que el Ministerio de Educación de la provincia será la autoridad de aplicación de la ley y que para llevar a cabo el objetivo “promoverá los acuerdos que sean necesarios con el Ministerio de Educación de la Nación y en el ámbito del Consejo Federal de Cultura y Educación.

“El respeto por el ambiente y la educación tienen que ser los pilares fundamentales en los que se sostenga nuestra sociedad si pensamos en un mejor futuro para todos”, concluyó el legislador del NES.

Te puede interesar

TRAFERRI REALIZÓ UN ACTO DE CIERRE DE AÑO Y ENTREGÓ FONDOS A INSTITUCIONES DE LA REGIÓN

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri encabezó este lunes en la Casa del Senado de San Lorenzo un acto de cierre de año, en el que realizó un repaso de las actividades y acciones desarrolladas durante 2021, tanto a nivel legislativo como de gestión. En la misma oportunidad también entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Senado a numerosas instituciones de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín.

tRAFERRI

ARMANDO TRAFERRI INGRESÓ CINCO PROYECTOS EN EL SENADO SANTAFESINO

Entre las iniciativas del legislador del NES, se propone crear una Expo Carreras y Oficios para que los estudiantes de secundaria reciban orientación sobre carreras terciarias, universitarias y capacitaciones laborales. También el impulso de las obras de pavimentación y desagües del boulevard Iriondo en Ricardone.

Traferri