SE DETECTÓ EL PRIMER CASO DE VIAJERA CON LA VARIANE DELTA DE CORONAVIRUS EN ROSARIO

El Ministerio de Salud informó que se trata de una persona, proveniente de Estados Unidos el día 23 de junio, que desarrolló síntomas mientras realizaba el aislamiento en su domicilio

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 20 de julio de 2021

ezeiza.jpg_1756841869

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Epidemiología, informó este lunes que se detectó un nuevo paciente de coronavirus con la variante Delta en una viajera con residencia en el territorio provincial. Luego, la Municipalidad detalló que se trata de una mujer de Rosario.


Se trata de una persona, proveniente de Estados Unidos el día 23 de junio, que desarrolló síntomas mientras realizaba el aislamiento en su domicilio, a los 6 días del arribo.

Se estudió, dando resultado positivo. Continuó en aislamiento y con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica. Sus contactos convivientes realizaron el aislamiento correspondiente y no desarrollaron síntomas.

El sábado pasado se había informado del primer caso de un viajero santafesino con la variante Delta que había regresado de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud recordó que "para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante de preocupación, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje".

Una vez en el país se les realiza nuevamente la prueba en Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días.


Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.

Te puede interesar

PUJATO. VOLCÓ UN CAMIÓN EN RN 33

Un matrimonio y sus hijos viajaban en un camión que volcó en la RN 33, a la altura de la localidad de Pujato. El hecho ocurrió durante la madrugada y aun no se sabe qué ocasionó el accidente. Todos los ocupantes resultaron heridos.

91141c67-83ac-4ec4-9ec4-d6c60af07695

DOS MUERTO EN UN ACCIDENTE FRONTAL

SERODINO. Dos jóvenes de Puerto San Martín que viajaban en una moto fallecieron al chocar de frente con un automóvil. Las victimas fatales tenían 26 y 17 años.

accidente

CAMPAÑA DE RECICLADO DE ACEITE DE COCINA USADO

AUDIO: Sebastián Soso, Gerente de Relaciones Institucionales DH SH SRL La campaña de reciclado de aceite de cocina usado que ya está en funcionamiento en San Lorenzo y Capitán Bermudez, llega a Puerto San Martín. Cuánto y cómo contamina el aceite de cocina usado? Qué productos se obtienen del reciclado? Los puntos verdes, muy pronto estarán disponibles en Puerto San Martin. Ya son 120 las localidades del país en las que se desarrolla esta campaña.

reciclar-aceite-1