SE DETECTÓ EL PRIMER CASO DE VIAJERA CON LA VARIANE DELTA DE CORONAVIRUS EN ROSARIO

El Ministerio de Salud informó que se trata de una persona, proveniente de Estados Unidos el día 23 de junio, que desarrolló síntomas mientras realizaba el aislamiento en su domicilio

Regionales 20/07/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

ezeiza.jpg_1756841869

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Epidemiología, informó este lunes que se detectó un nuevo paciente de coronavirus con la variante Delta en una viajera con residencia en el territorio provincial. Luego, la Municipalidad detalló que se trata de una mujer de Rosario.


Se trata de una persona, proveniente de Estados Unidos el día 23 de junio, que desarrolló síntomas mientras realizaba el aislamiento en su domicilio, a los 6 días del arribo.

Se estudió, dando resultado positivo. Continuó en aislamiento y con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica. Sus contactos convivientes realizaron el aislamiento correspondiente y no desarrollaron síntomas.

El sábado pasado se había informado del primer caso de un viajero santafesino con la variante Delta que había regresado de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud recordó que "para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante de preocupación, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje".

Una vez en el país se les realiza nuevamente la prueba en Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días.


Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.

Te puede interesar
220111140521-rba-corte-de-luz-buenos-aires-full-169

FALLAS IMPREVISTAS EN LA EPE DEJARON SIN ENERGÍA A UNA GRAN ZONA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 01/03/2024

Audio: Esteban Sanchez, Jefe EPE distrito San Lorenzo. El jefe del distrito EPE San Lorenzo habló por la 93.5 sobre lo ocurrido con el gran corte de energías sufrido en la ciudad hace 48 horas y que dejar sin suministro miles de usuarios. Además sobre la forma en la que un cliente puede obtener información relacionada a los cortes de energía sean o no programados por la empresa

pueblo-andinojpg

ENTRARON A LOS TIROS EN UNA FIESTA Y MATARON A UN JOVEN

Lucas Bruscaglia
Regionales 04/03/2024

Audio: Leonardo Tempesta, Pte. Comunal. Andino. Dos hombres encapuchados ingresaron a una fiesta que se realizaba en una casa de fin de semana de Andino y asesinaron de siete tiros a un muchacho de 24 de edad, según relato por la radio 93.5 el presidente comunal Leonardo Tempesta. la policía informó que el muerto estaba prófugo de la justicia y vinculado al narcotráfico de Rosario

IMG-20240319-WA0070

UN NENE FUE ARRASTRADO 800MTS POR EL AGUA DENTRO DE UN CAÑO

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Rubén Hernández, periodista. Un chico estaba jugando con sus amigos cerca de la avenida Interurbana a la altura de Fray Luis Beltran cuando por motivos que se desconocen cayó en una alcantarilla y el agua lo chupó hacia el interior de un caño. Rubén Hernandez relató por la 93.5 como el niño fue rescatado 800 m más adelante y luego trasladado al hospital de granadero Baigorria

maximiliano Pullaro

EL GOBERNADOR MAXIMILIANO PULLARO PROMETIÓ CADENA PERPETUA A LOS NARCOTRAFICANTES

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe Fue durante la conferencia de prensa que llevó a cabo junto a la ministra de seguridad Patricia Bullrich, el ministro de defensa Luis Petri y el intendente de Rosario Pablo Javkin, cuando el gobernador de Santa Fe dijo que van a perseguir los autores de los astros crímenes ocurridos en los últimos días y les prometió a todos ellos cadena perpetua. “ Se van a pudrir en la cárcel “

Lo más visto