DICTARÁN EN SAN LORENZO UN PROGRAMA DE FORMACIÓN ACADÉMICA PARA DOCENTES DE NIVEL INICIAL

SAN LORENZO. El ciclo, llamado “Encuentros y búsquedas en el trabajo pedagógico en Nivel Inicial”, se desarrollará en modalidad virtual entre septiembre y noviembre. El intendente Raimundo, acompañado por el concejal Oggero, firmó hoy el convenio con la Fundación Archipiélago. Los interesados, con residencia en San Lorenzo, deben inscribirse en https://bit.ly/3rkZKho.

Locales 21/07/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

convenio_archipielago2-1024x682

FUENTE: PRENSA SAN LORENZO

En un encuentro celebrado hoy en el despacho de Intendencia, el intendente Leonardo Raimundo suscribió con la Fundación Archipiélago un convenio a partir del cual se dictará en San Lorenzo un programa de formación para docentes de nivel inicial. Lo acompañaron el concejal Gustavo Oggero, la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger, y el presidente de la organización Guillermo Maggi.

El ciclo, llamado “Encuentros y búsquedas en el trabajo pedagógico en Nivel Inicial”, se desarrollará en modalidad virtual durante los meses de septiembre, octubre y noviembre próximos, a cargo de los prestigiosos profesores Elena Santa Cruz y Daniel Brailovsky.

Estará destinado a docentes con residencia en San Lorenzo que trabajen en nivel inicial e introducirá abordajes artísticos como lenguaje de intervención en la primera infancia. Con cupo máximo de 80 participantes, los interesados deberán inscribirse en: https://bit.ly/3rkZKho

A todos los que completen el cursado y presenten su trabajo en el noveno encuentro la Fundación Archipiélago les otorgará una Certificación de Aprobación del programa por 120 horas reloj.

Cabe recordar que en el marco del mismo vínculo institucional ya se dictó la Diplomatura en Educación, la Actualización Académica en Educación Inclusiva y periódicamente se desarrollan charlas a cargo de prestigiosos especialistas.

Cronograma

Se trabajará sobre cuatro bloques temáticos: Juego, Objetos, Docente e Infancias en ocho encuentros virtuales sincrónicos, de una duración de 90 minutos cada uno, que abordarán los siguientes temas:

Primer encuentro, miércoles 8 de septiembre: “Cosas de jugar” a cargo de Daniel Brailovsky.
Segundo encuentro, miércoles 15 de septiembre: “El arte de los títeres en el Nivel Inicial” a cargo de Elena Santa Cruz.
Tercer encuentro, miércoles 22 de septiembre: “Materialidades escolares del jardín” a cargo de Daniel Brailovsky.
Cuarto encuentro, miércoles 29 de septiembre: “Los objetos lúdicos como mediadores” a cargo de Elena Santa Cruz.
Quinto encuentro, miércoles 6 de octubre: “¿De qué están hechas las maestras jardineras (de ambos sexos)?” a cargo de Daniel Brailovsky.
Sexto encuentro, miércoles 13 de octubre: “Nuevos puentes que amplían miradas. Otros recursos áulicos” a cargo de Elena Santa Cruz.
Séptimo encuentro, miércoles 20 de octubre: “Tiempos y experiencias de infancia” a cargo de Daniel Brailovsky.
Octavo encuentro, Miércoles 27 de octubre: “Los niños y las experiencias estéticas” a cargo de Elena Santa Cruz

Te puede interesar
image

DESDE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS PIDEN QUE VUELVA LA APLICACIÓN PARA TENER MÁS SEGURIDAD

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Marcos Peralta, presidente asociación de taxistas San Lorenzo. El presidente de la asociación de Taxista de San Lorenzo, Marcos Peralta, habló por la 93.5 y dijo que los taxistas tendrían que cortar la autopista todos los días como hicieron alguna vez para reclamar más seguridad. Además reclamo que de una vez por todas la municipalidad Implemente una aplicación para el servicio de taxis.

inscripcion2-1024x768

SAN LORENZO: ESTUDIÁ EN EL CENTRO CULTURAL

Agustina Gómez
Locales 25/01/2024

Desde el 5 febrero se entregarán la ficha de inscripción y un turno a los interesados en inscribirse en los distintos talleres, cursos y carreras con que cuenta el establecimiento educativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Lucas Bruscaglia
Locales 08/03/2024

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.