DICTARÁN EN SAN LORENZO UN PROGRAMA DE FORMACIÓN ACADÉMICA PARA DOCENTES DE NIVEL INICIAL

SAN LORENZO. El ciclo, llamado “Encuentros y búsquedas en el trabajo pedagógico en Nivel Inicial”, se desarrollará en modalidad virtual entre septiembre y noviembre. El intendente Raimundo, acompañado por el concejal Oggero, firmó hoy el convenio con la Fundación Archipiélago. Los interesados, con residencia en San Lorenzo, deben inscribirse en https://bit.ly/3rkZKho.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 21 de julio de 2021

convenio_archipielago2-1024x682

FUENTE: PRENSA SAN LORENZO

En un encuentro celebrado hoy en el despacho de Intendencia, el intendente Leonardo Raimundo suscribió con la Fundación Archipiélago un convenio a partir del cual se dictará en San Lorenzo un programa de formación para docentes de nivel inicial. Lo acompañaron el concejal Gustavo Oggero, la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger, y el presidente de la organización Guillermo Maggi.

El ciclo, llamado “Encuentros y búsquedas en el trabajo pedagógico en Nivel Inicial”, se desarrollará en modalidad virtual durante los meses de septiembre, octubre y noviembre próximos, a cargo de los prestigiosos profesores Elena Santa Cruz y Daniel Brailovsky.

Estará destinado a docentes con residencia en San Lorenzo que trabajen en nivel inicial e introducirá abordajes artísticos como lenguaje de intervención en la primera infancia. Con cupo máximo de 80 participantes, los interesados deberán inscribirse en: https://bit.ly/3rkZKho

A todos los que completen el cursado y presenten su trabajo en el noveno encuentro la Fundación Archipiélago les otorgará una Certificación de Aprobación del programa por 120 horas reloj.

Cabe recordar que en el marco del mismo vínculo institucional ya se dictó la Diplomatura en Educación, la Actualización Académica en Educación Inclusiva y periódicamente se desarrollan charlas a cargo de prestigiosos especialistas.

Cronograma

Se trabajará sobre cuatro bloques temáticos: Juego, Objetos, Docente e Infancias en ocho encuentros virtuales sincrónicos, de una duración de 90 minutos cada uno, que abordarán los siguientes temas:

Primer encuentro, miércoles 8 de septiembre: “Cosas de jugar” a cargo de Daniel Brailovsky.
Segundo encuentro, miércoles 15 de septiembre: “El arte de los títeres en el Nivel Inicial” a cargo de Elena Santa Cruz.
Tercer encuentro, miércoles 22 de septiembre: “Materialidades escolares del jardín” a cargo de Daniel Brailovsky.
Cuarto encuentro, miércoles 29 de septiembre: “Los objetos lúdicos como mediadores” a cargo de Elena Santa Cruz.
Quinto encuentro, miércoles 6 de octubre: “¿De qué están hechas las maestras jardineras (de ambos sexos)?” a cargo de Daniel Brailovsky.
Sexto encuentro, miércoles 13 de octubre: “Nuevos puentes que amplían miradas. Otros recursos áulicos” a cargo de Elena Santa Cruz.
Séptimo encuentro, miércoles 20 de octubre: “Tiempos y experiencias de infancia” a cargo de Daniel Brailovsky.
Octavo encuentro, Miércoles 27 de octubre: “Los niños y las experiencias estéticas” a cargo de Elena Santa Cruz

Te puede interesar

SALE EL 3º VIAJE SOLIDARIO A LA CRIOLLA.

AUDIO: Francisco Bazan, vecino del Barrio J. Hernandez SAN LORENZO. Francisco es un vecino solidario que reúne cosas para ayudar a los alumnos de las escuelas de la localidad del Norte Santafesino, La Criolla, y pidió colaboración durante una charla por FM 93.5 para ayudar a los alumnos de la salita de cuatro años de la escuela 6001

la criolla

COMIENZAN A VACUNAR A PERSONAS SIN COMORBILIDADES.

AUDIO: Dra Ana Andrada, coord de salud municipal. PUERTO SAN MARTÍN. “ Estamos muy satisfechos con el ritmo de vacunación que venimos teniendo “ dijo la responsable de la campaña de vacunación al indicar que la gente se muestra muy feliz por recibir la vacuna. También informó que muy pronto comenzarán a vacunar a personas sin comorbilidades

vacunas 4

Médicos por la verdad estuvo en San Lorenzo y maltrataron a una periodista durante una marcha

AUDIO: Anabela Tramontini, periodista agredida. SAN LORENZO. El lunes pasado, el grupo “ médicos por la verdad “ hizo una convocatoria en el campo de la gloria. Durante esa reunión, maltrataron a una periodista que se acercó a cubrir el evento. “Me rodearon entre todos y mientras me hablaban sin barbijo, me escupían en la cara. Me decían ojo con lo que vas a publicar. Ojo con lo que vas a decir “

medicos por la verdad