DNI PARA PERSONAS NO BINARIAS: CÓMO GESTIONARLO Y QUÉ PASARÁ CUANDO VIAJEN AL EXTERIOR

La medida incorpora la “x” a las opciones “masculino” y “femenino” en la categoría sexo. Quienes quieran hacer el cambio, tendrán que pedir primero la rectificación de la partida de nacimiento para luego tramitar el documento y el pasaporte

Nacionales Por: Lucas Bruscaglia 22 de julio de 2021

DNI NO BINARIO

FUENTE: ROSARIO3
El Gobierno nacional oficializó el miércoles la implementación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias. La medida, que ya fue oficializada en el Boletín Oficial, permitirá reconocer en la documentación oficial a quienes no se perciben dentro del género masculino ni femenino. 

“Hablamos no sólo de ser felices y autopercibirse libremente, sino que también de expresarlo en los documentos y los pasaportes y poder circular libremente sin que la autopercepción de género sea un problema”, explicó la directora nacional de DNI y Pasaportes. Maia Goldín.

Según explicó la funcionaria, quienes quieran realizar el cambio de sexo dentro de esta documentación, primero tendrán que gestionar la rectificación de género en la partida de nacimiento. “Con la partida ya rectificada, se pueden acercar a cualquier delegación del Registro Civil y tramitar el nuevo DNI”, detalló.

Con respecto a los viajes al exterior y la posibilidad de tener inconvenientes por la “x” en el espacio destinado al sexo de la persona, Goldín aclaró que se trata de una convención internacional. “Argentina es el primer país de latinoamérica que adhiere a esto, pero ya hay otros 193 en el mundo que lo aceptan”, aclaró la directora nacional.

“Esto quiere decir que la persona eventualmente puede llegar a tener que presentar alguna documentación, pero dentro de los estándares internacionales y el marco normativo nos habilitaba, la “x” es la opción que está aceptada internacionalmente”, añadió.

Te puede interesar

PROPONEN ELIMINAR LAS INDEMNIZACIONES

AUDIO: Dr Germán Candini, abogado especialista en derecho laboral Dos proyectos fueron presentados en el congreso para eliminar las indemnizaciones y cambiarlas por otro sistema. El abogado GERMAN CANDINI habla de este cambio que afectará a todos los trabajadores del país

indemnizaciones

BAJAR IMPUESTO PARA RECAUDAR MAS Y SALVAR A LAS PYMES

Audio: Juan José Guaresti, ex director del Banco Central de la República Argentina Es fundamental que el gobierno se cede a la tarea de rescatar a las pymes. Guares ti hablo por FM 93.5 con HUGO BRUSCAGLIA y plantío que es muy sencillo recuperar las pymes. Hay que bajar los impuestos para recaudar más y de esa manera se generaría más producción y más empleo

PYMES