¿SE CAE LA VENTA DE VICENTÍN? MOLINOS, ACA Y GLENCORE EVALÚAN NO INGRESAR AL CAPITAL ACCIONARIO

Aparecieron contingencias no contempladas y ahora los interesados sólo plantean un contrato de alquiler (fazón) a largo plazo. Siguen las conversaciones.

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 27 de julio de 2021

VICENTIN

FUENTE: ROSARIO 3

Molinos Agro, ACA y Viterra (ex Glencore) ya no están considerando la compra de la defaulteada Vicentín. Así se lo admitieron directores de la defaulteada aceitera al juez que lleva la convocatoria de acreedores, Fabián Lorenzini.


En concreto, los negociadores de Vicentín admiten que los interesados sólo se encuentran analizando la posibilidad de presentar una eventual propuesta que implique comprometer un flujo de fondos a partir de la contratación de mediano o largo plazo de la capacidad de industrialización.

Los interesados no descartan la compra de algún activo de la empresa (¿las acciones de Renova?). De esa forma, las tres empresas le aportarían dinero para el mantenimiento del giro comercial de la entidad pero no están considerando la compra de Vicentín.

El cambio de rumbo obedece a que en el marco del proceso de negociación (due dillinge) los compradores encontraron "contingencias de relevancia" y también tienen diferencias a la hora de contabilizar el costo de esas contingencias extra. También los interesados y los accionistas mantienen diferencias sobre las estimaciones del flujo de fondos libres que cabría esperar de la explotación de activos.

Pese a todos, según le transmitió el directorio de Vicentín al juez Lorenzini las conversaciones siguen en marcha y confían en que finalmente lograrán un entendimiento.

De concretarse ese escenario que, informalmente le trasladaron los negociadores de los compradores a los vendedores, esta salida (que en la jerga cerealista se la conoce como un acuerdo de fazón a largo plazo) puede servir para mantener operativa la empresa, pero abre interrogantes sobre la capacidad de pago de la deuda por más de u$s1.400 millones que tiene en default.

Es que Vicentín había atado la venta de la empresa a la concreción de una oferta de pago sustentable de la deuda en default. La firma tiene hasta mediados de agosto la exclusividad para presentar una oferta de pago, en el marco de los plazos concursales. Que se caiga la venta pone en serios aprietos a los acreedores. Sólo al agro le debe u$s450 millones de dólares. A bancos internacionales de deben u$s 500 millones de dólares

Te puede interesar

Un rescatista sanlorencino participó de las tareas en el derrumbe de Rosario

Audio: Joaquín Casado, bombero voluntario San Lorenzo. Joaquin tiene 23 años, trabaja como chofer de ambulancia, es auxiliar de enfermería y “si dios quiere el año próximo me recibo de enfermero” dijo por la 93.5 Además en bombero voluntario de San Lorenzo y participó de las tareas de rescate en el derrumbe de la casa ubicada en calle Superi al 200 en Rosario

joako

BUNGE SUMARÁ 27 POSICIONES PARA JÓVENES PROFESIONALES E INGENIEROS EN ARGENTINA

Te escribo para compartirte una información sobre Bunge, una de las principales compañías líder en el sector agronegocios, alimentos e ingredientes a nivel mundial. La compañía abrió la inscripción para dos de sus principales programas de atracción de talentos. En total, serán 27 posiciones para diferentes áreas de la compañía y regiones del país, de las cuales 8 son para el Programa Trainees y 19 para el Programa Ingenieros Bunge.

Bunge-TANCACHA-scaled

TRÁNSITO ASISTIDO EN LA AUTOPISTA A BUENOS AIRES

Audio: Osvaldo Aymo, Seg Vial Santa Fe. La niebla y el humo obligaron a las autoridades a cerrar el tránsito en la autopista Rosario Buenos Aires en el tramo comprendido entre la localidad de Alvear y la ciudad de San Nicolás. Luego de esa decisión se volvió a habilitar el tránsito asistido en la zona de poca visibilidad hasta que cambien las condiciones climáticas

nieblas

LA ISLA SE SIGUE QUEMANDO Y LAS AUTORIDADES… CRI CRI

AUDIO: Matías De Bueno, director del observatorio ambiental de la UNR. “No quieren o no sobrepase su incompetencia “ dijo Matias De Bueno respecto de los funcionarios que tienen en sus manos la solución para prevenir los tremendos incendios en la isla. El “ faro de conservación “ ya está aprobado y tiene presupuesto pero increíblemente nunca se constituyó dijo de bueno por la 93.5

isas fuego