¿SE CAE LA VENTA DE VICENTÍN? MOLINOS, ACA Y GLENCORE EVALÚAN NO INGRESAR AL CAPITAL ACCIONARIO

Aparecieron contingencias no contempladas y ahora los interesados sólo plantean un contrato de alquiler (fazón) a largo plazo. Siguen las conversaciones.

Regionales 27/07/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

VICENTIN

FUENTE: ROSARIO 3

Molinos Agro, ACA y Viterra (ex Glencore) ya no están considerando la compra de la defaulteada Vicentín. Así se lo admitieron directores de la defaulteada aceitera al juez que lleva la convocatoria de acreedores, Fabián Lorenzini.


En concreto, los negociadores de Vicentín admiten que los interesados sólo se encuentran analizando la posibilidad de presentar una eventual propuesta que implique comprometer un flujo de fondos a partir de la contratación de mediano o largo plazo de la capacidad de industrialización.

Los interesados no descartan la compra de algún activo de la empresa (¿las acciones de Renova?). De esa forma, las tres empresas le aportarían dinero para el mantenimiento del giro comercial de la entidad pero no están considerando la compra de Vicentín.

El cambio de rumbo obedece a que en el marco del proceso de negociación (due dillinge) los compradores encontraron "contingencias de relevancia" y también tienen diferencias a la hora de contabilizar el costo de esas contingencias extra. También los interesados y los accionistas mantienen diferencias sobre las estimaciones del flujo de fondos libres que cabría esperar de la explotación de activos.

Pese a todos, según le transmitió el directorio de Vicentín al juez Lorenzini las conversaciones siguen en marcha y confían en que finalmente lograrán un entendimiento.

De concretarse ese escenario que, informalmente le trasladaron los negociadores de los compradores a los vendedores, esta salida (que en la jerga cerealista se la conoce como un acuerdo de fazón a largo plazo) puede servir para mantener operativa la empresa, pero abre interrogantes sobre la capacidad de pago de la deuda por más de u$s1.400 millones que tiene en default.

Es que Vicentín había atado la venta de la empresa a la concreción de una oferta de pago sustentable de la deuda en default. La firma tiene hasta mediados de agosto la exclusividad para presentar una oferta de pago, en el marco de los plazos concursales. Que se caiga la venta pone en serios aprietos a los acreedores. Sólo al agro le debe u$s450 millones de dólares. A bancos internacionales de deben u$s 500 millones de dólares

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0100

PERMANECEN ENCERRADOS EN SU CASA HASTA QUE EL SOL SEQUE EL BARRO DEL CAMINO

Agustina Gómez
Regionales 20/03/2024

Audio: Evelin Velazquez, vecina de Ricardone. Evelin es Vecina de la zona rural de Ricardone y contó por la 93.5 que por la puerta de su casa siempre quedan camiones varados en el barro y que cuando llueve su familia queda encerrada hasta que el clima seque el camino. "Pagamos los impuestos pero no recibimos ningún servicio“

47-4051.00

CONTINÚAN LAS OBRAS SOBRE LA RN 11 EN NUESTRA ZONA

Lucas Bruscaglia
Regionales 15/02/2024

Audio: Fernando Pais, vialidad nacional. Vialidad nacional se encuentra trabajando en la reparación de la RN 11 en el tramo comprendido entre la RP 91, Villa la Ribera, y la RP Diez, SAN LORENZO. Las tareas incluyen puntualmente el puente sobre el río Carcaraña, el acceso al camino la Paloma, playa San Miguel y el puente sobre el arroyo SAN LORENZO

pueblo-andinojpg

ENTRARON A LOS TIROS EN UNA FIESTA Y MATARON A UN JOVEN

Lucas Bruscaglia
Regionales 04/03/2024

Audio: Leonardo Tempesta, Pte. Comunal. Andino. Dos hombres encapuchados ingresaron a una fiesta que se realizaba en una casa de fin de semana de Andino y asesinaron de siete tiros a un muchacho de 24 de edad, según relato por la radio 93.5 el presidente comunal Leonardo Tempesta. la policía informó que el muerto estaba prófugo de la justicia y vinculado al narcotráfico de Rosario

PROTESTA-QUEMA-DE-GOMAS

LOS COMERCIANTES DE LA RP 91 EN VILLA LA RIBERA PIENSAN EN CORTAR LA RUTA LA PRÓXIMA SEMANA

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Carolina Espíndola, propietaria de un mini Market. Los comerciantes de la RP 91 en Villa la Ribera no entienden por qué el gobierno provincial decidió prohibir que los camiones puedan detenerse y con esta medida perjudicar tremendamente su funcionamiento. “Las ventas cayeron un 60%" dijo Carolina por la 93.5 y adelantó que la semana que viene van a cortar la ruta los días lunes, martes y miércoles en protesta contra el gobierno de Maximiliano Pullaro.

maximiliano Pullaro

EL GOBERNADOR MAXIMILIANO PULLARO PROMETIÓ CADENA PERPETUA A LOS NARCOTRAFICANTES

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe Fue durante la conferencia de prensa que llevó a cabo junto a la ministra de seguridad Patricia Bullrich, el ministro de defensa Luis Petri y el intendente de Rosario Pablo Javkin, cuando el gobernador de Santa Fe dijo que van a perseguir los autores de los astros crímenes ocurridos en los últimos días y les prometió a todos ellos cadena perpetua. “ Se van a pudrir en la cárcel “

Lo más visto