¿SE CAE LA VENTA DE VICENTÍN? MOLINOS, ACA Y GLENCORE EVALÚAN NO INGRESAR AL CAPITAL ACCIONARIO

Aparecieron contingencias no contempladas y ahora los interesados sólo plantean un contrato de alquiler (fazón) a largo plazo. Siguen las conversaciones.

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 27 de julio de 2021

VICENTIN

FUENTE: ROSARIO 3

Molinos Agro, ACA y Viterra (ex Glencore) ya no están considerando la compra de la defaulteada Vicentín. Así se lo admitieron directores de la defaulteada aceitera al juez que lleva la convocatoria de acreedores, Fabián Lorenzini.


En concreto, los negociadores de Vicentín admiten que los interesados sólo se encuentran analizando la posibilidad de presentar una eventual propuesta que implique comprometer un flujo de fondos a partir de la contratación de mediano o largo plazo de la capacidad de industrialización.

Los interesados no descartan la compra de algún activo de la empresa (¿las acciones de Renova?). De esa forma, las tres empresas le aportarían dinero para el mantenimiento del giro comercial de la entidad pero no están considerando la compra de Vicentín.

El cambio de rumbo obedece a que en el marco del proceso de negociación (due dillinge) los compradores encontraron "contingencias de relevancia" y también tienen diferencias a la hora de contabilizar el costo de esas contingencias extra. También los interesados y los accionistas mantienen diferencias sobre las estimaciones del flujo de fondos libres que cabría esperar de la explotación de activos.

Pese a todos, según le transmitió el directorio de Vicentín al juez Lorenzini las conversaciones siguen en marcha y confían en que finalmente lograrán un entendimiento.

De concretarse ese escenario que, informalmente le trasladaron los negociadores de los compradores a los vendedores, esta salida (que en la jerga cerealista se la conoce como un acuerdo de fazón a largo plazo) puede servir para mantener operativa la empresa, pero abre interrogantes sobre la capacidad de pago de la deuda por más de u$s1.400 millones que tiene en default.

Es que Vicentín había atado la venta de la empresa a la concreción de una oferta de pago sustentable de la deuda en default. La firma tiene hasta mediados de agosto la exclusividad para presentar una oferta de pago, en el marco de los plazos concursales. Que se caiga la venta pone en serios aprietos a los acreedores. Sólo al agro le debe u$s450 millones de dólares. A bancos internacionales de deben u$s 500 millones de dólares

Te puede interesar

DOS MUERTO EN UN ACCIDENTE FRONTAL

SERODINO. Dos jóvenes de Puerto San Martín que viajaban en una moto fallecieron al chocar de frente con un automóvil. Las victimas fatales tenían 26 y 17 años.

accidente

CORONAVIRUS. "NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA TERCERA OLA"

AUDIO: Gustavo Jozami, lic en enfermeria. Equipo salud Hospital Eva Peron ¨"Se viene la tercera ola y nos estamos preparando para ello" dijo Gustavo por FM 93.5 "Si en Europa no pudieron frenarla, no tenemos por que pensar que acá va a ser diferente" Si bien bajó la cantidad de internaciones y hubo camas libres por un tiempo, los pacientes ahora son más jóvenes y sus internaciones más prolongadas

Tercera ola covid