CLOACAS PARA BARRIO SAN SEBASTIAN NORTE

PUERTO SAN MARTIN. El intendente viejo Buenos Aires para firmar un convenio con el gobierno nacional que permitirá realizar obras de cloacas para el barrio San Sebastián Norte. El monto de la obra asciende a 62 millones de pesos y el sistema cloacal será vinculado a futuro con otra importante obra millonaria que se encargará de el tratamiento y disposición final de esos efluentes

Locales 28/07/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

convenio cloacas

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, firmó este mediodía en Buenos Aires un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dependiente del Ministerio de Obras Pública de la Nación para que más de 400 familias de San Sebastián Norte accedan al servicio de cloacas de manera gratuita con una inversión nacional de 62.110.430 millones de pesos.


 “Estas obras de conexión de red de cloacal permitirá el acceso a este servicio para los 356 lotes del desarrollo urbano de San Sebastián Norte, a los que hay sumarles otros existentes para emprendimientos comerciales en la zona, que suman un total de 404 lotes”, explicó De Grandis.


 De Grandis suscribió el convenio con el gerente general del ENOHSA, Alejandro Hoc, y el coordinador del programa Argentina Hace, Luciano Almirón. También estuvieron presentes en la firma del convenio el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Roberto Meli, la diputada nacional por Santa Fe, Vanesa Massetani.


 De esta manera, el gobierno nacional suma a la ciudad al Plan “Argentina Hace” que tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.


 “Son obras que no se cortan cintas de inauguración, pero que fundamentalmente traen un alivio enorme en materia de saneamiento, mejoran la calidad de vida con un servicio esencial, y son sin costo alguno para los vecinos”, destacó De Grandis.

Te puede interesar
FB_IMG_1708427031534

SAN LORENZO: REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Agustina Gómez
Locales 20/02/2024

En un trabajo sostenido, la Secretaría de Salud viene intensificando la fumigación nocturna en espacios públicos y ya realizó cinco bloqueos por casos confirmados. Recomiendan a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.

Lo más visto