PEROTTI ANUNCIA EL JUEVES UN FONDO PARA INVERSIÓNES EN EMPRESAS DE BASE CIENTÍFICO TECNOLÓGICA

En el marco de una recorrida con el ministro de Ciencia de la Nación, Roberto Salvarezza, habló de la iniciativa provincial y aseguró que se tratará de "un desembolso muy importante"

Provinciales 02/08/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

PEROTTI

Omar Perotti realiza una recorrida junto al ministro de Ciencia de la Nación, Roberto Salvarezza con el objetivo de anunciar importantes obras e inversiones que se llevarán a cabo en Santa Fe. En este marco, comunicó que el jueves 5 de agosto se hará la presentación formal del Fondo Soberano del Conocimiento.

Durante la apertura del 138º período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de santa Fe, ya se había adelantado la puesta en marcha de esta iniciativa que busca potenciar la creación de un fondo provincial de inversión para la consolidación de empresas de base científico  tecnológica.

En palabras del mandatario provincial, el jueves se darán a conocer todos los detalles y aseguró que se tratará de "un desembolso muy importante para un sector estratégico", con el cual se busca consolidar "un espacio nuevo en la provincia, no porque no exista sino porque no es un espacio de los tradicionales".

En este sentido, señaló que desde el primer día de su gestión se intenta construir un vínculo con este sector por ser el "que más va a facturar en la provincia de Santa Fe" y sostuvo que "todos los sectores tradicionales con el vínculo con las empresas de base científico tecnológica y con la investigación" van a dar un salto enorme en su valor agregado. 

También destacó el trabajo conjunto con el ministro Salvarezza desde el 2011 al 2014 en la Comisión de Ciencia y Tecnología en Diputados y luego en el Senado "acompañando lo que fue el mayor nivel de inversión que la provincia de Santa Fe recibió en su historia en ciencia y tecnología" y añadió que de la inversión nacional, la provincia de Santa Fe fue en ese período la mayor beneficiaria.

"Estamos convencidos de esa línea de trabajo de acompañamiento al sector científico tecnológico y particularmente en esta etapa y en la etapa de pandemia donde hay hacia el sector de la ciencia y la tecnología para muchos argentinos un descubrimiento, para otros una valoración y para muchos de nosotros una confirmación del camino que no hay que abandonar nunca y que tiene que pasar a ser un activo de toda la Argentina", remarcó Perotti.

En su discurso también aprovechó para reclamar la aprobación de la Ley de conectividad, que se encuentra en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. En esta línea precisó que: "para las radicaciones ya no es necesario solo energía eléctrica, gas y acceso sino que es necesario internet de alta calidad. (...) Estamos convencidos de que para la provincia es clave esta ley para su desarrollo".

Te puede interesar
fb01817b-4682-4981-b667-c1895189c02f

MAXIMILIANO PULLARO PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA PROVINCIAL “OPERATIVO VERANO”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 06/01/2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

3f0c208c-9b12-45ed-a407-72c22d5ddf00

PROVINCIA COMPACTARÁ 1.000 VEHÍCULOS ABANDONADOS EN DEPÓSITOS JUDICIALES

Lucas Bruscaglia
Provinciales 21/01/2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

e707f7f5-0bd0-427d-a795-f839d5e57482

BIOCOMBUSTIBLES: EL GOBIERNO LLEVA EL RECLAMO DE SANTA FE A CASA ROSADA

Lucas Bruscaglia
Provinciales 06/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, mantendrán un encuentro con el ministro del Interior de la Nación en Buenos Aires este lunes. La reunión servirá para plantear la mirada santafesina en torno a la Ley de Biocombustibles. Días atrás el Gobierno de Maximiliano Pullaro envió una carta a legisladores nacionales santafesinos instándolos a lograr acuerdos para defender las economías regionales.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.