NUEVE PROYECTOS INGRESÓ PIPI TRAFERRI EN LA SESIÓN DEL SENADO DE ESTE JUEVES

El legislador del NES propuso crear un libro de quejas digital, sancionar una Ley de Reconocimientos para la provincia y pidió informes sobre la aplicación de la ley que crea los comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, entre otras cuestiones.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 06 de agosto de 2021

ApT

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) ingresó este jueves en la sesión de la Cámara Alta provincial 9 proyecto. Entre las iniciativas, se encuentran tres de ley, cinco de declaración y un pedido de informes.

Uno de los proyectos ingresados estipula la creación de un “libro de quejas digital para la recepción de reclamos y denuncias a los comercios por incumplimiento de las normas generales y especiales aplicables a las relaciones de consumo”. Esta idea busca el objetivo de “garantizar a nuestra ciudadanía el ejercicio de sus derechos a través de un sistema de quejas simplificado, con fácil acceso y sin tener que registrarse”.

Otra de las iniciativas procura sancionar una Ley de Reconocimientos, con el objetivo de brindar a la provincia “un instrumento objetivo, eficiente e imparcial para la entrega de distinciones y/o reconocimientos, con el que actualmente no cuenta y se hace difícil categorizar los diferentes tipos de distinciones que se pueden otorgar en nuestra provincia”. De acuerdo con el texto, se regulará “el sistema protocolar de distinciones incluyendo diferentes grados”, entre los que se encuentran Visitante Ilustre, Ciudadano/a Ilustre, Personalidad Destacada, Diploma de Honor y Joven Destacado/a.

El tercer proyecto, ingresado por Traferri en conjunto con sus pares, propone la creación de una Sala de Atención Médica y Enfermería en la sede del Senado provincial, en procura de “brindar atención médica a legisladores, funcionarios y a todos los agentes que desempeñen funciones laborales en el lugar”. 

Por otra parte, el legislador del NES presentó un pedido de informes para conocer aspectos de la implementación de la ley 12.913 que crea los comités de Salud y Seguridad en el Trabajo. “El accidente ocurrido el pasado 2 de agosto en la planta de Bunge ubicada en la ciudad de Puerto General San Martín ha generado gran preocupación en la comunidad respecto de la seguridad con la que operan las grandes empresas agroexportadoras de la región”, explicó Traferri a la hora de elevar la solicitud.

Finalmente, el senador sanlorecino propuso declarar de interés los 147 años de la Fundación de la Comuna de Timbúes, que se cumplen el 2 de septiembre, los 84 años de la Parroquia San Roque de la comuna de Luis Palacios, los 44 años de la Vecinal Bº José Hernández de la ciudad de San Lorenzo, los 28 años del Centro de Jubilados y Pensionados Amanecer en Ricardone y los 24 años de la Asociación Civil Juntos de la ciudad de Roldán.

Te puede interesar

PIPI TRAFERRI INGRESÓ 9 PROYECTOS ESTE JUEVES EN EL SENADO

El legislador del NES presentó iniciativas vinculadas a diversas problemáticas, entre las cuales se encuentra la de prohibir el ingreso y comercialización de cigarrillos electrónicos y una ley de educación integral sobre salud mental y adicciones.

Traferri