OBRAS EN BARRIO PETRÓLEO

PUERTO SAN MARTIN. En el marco del histórico plan integral de urbanización que lleva adelante en barrio Petróleo la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, esta mañana el municipio llevó adelante tareas de hormigonado de los pasillos internos del barrio, más precisamente en la intersección de las calles Tucumán y 25 de mayo.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 09 de agosto de 2021

CAMION

PRENSA MPGSM:
La intervención de obras en el barrio apunta a garantizar el acceso de los vecinos a los servicios de cloacas, pluviales, agua potable, pavimento e iluminación, y la refacción gratuita de baños, cocinas, y lavaderos de las viviendas de las 116 familias con las que cuenta el barrio.


 Esta mañana, el concejal Walter García, presenció las tareas que se llevaron adelante. Junto Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis y Carlos Alberto Marinucci, han estado codo a codo con los vecinos, informando, asistiendo a los equipos técnicos, y brindando una presencia permanente en este proceso de millonaria inversión municipal que transformarán las condiciones de habitabilidad y el acceso a todos los servicios públicos.


 “Las tareas de hoy se realizan en el pasillo que se llama José Andrizani, desde 25 de mayo hasta 9 de julio. Estamos trabajando fuertemente y esta será la finalización de lo que son estas tareas específicas en los pasajes del barrio. La semana que viene se completará la totalidad de la arteria utilizando bombas de inyección de hormigón, que es lo que permite realizar la tarea en espacios tan reducidos”, explicó García.


 Las mismas tareas ya fueron realizadas en las calles Fangio, calle 9 de julio de ambos lados, todas las veredas nuevas, escaleras donde correspondía hacerlas, y el ingreso para vehículos a las viviendas.


 García explicó que las tareas ya llevan mucho tiempo de desarrollo, en una primera etapa todas aquellas obras que demandan hacerlas bajo tierra, como las red cloacal, los desagües pluviales, todo el sistema de agua potable. “Esta primera etapa de esas obras está culminando con la construcción de las cámaras de inspección para cerrar o abrir el los servicios cuando se requiera”, indicó.


 De esta manera, en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, cuenta ya con la obra de red madre de cloacas, desagües pluviales y la red nueva de agua potable para el barrio.


 Destacó la inversión en materia de energía eléctrica urbana. “Personal de la EPE realizó el alta de los medidores sociales en el barrio y se han colocado todas las columnas nuevas de PVC de alumbrado público en los pasillos, y se llevó todo el tendido nuevo de cable pre ensamblado para una mejor calidad de la electricidad en las viviendas” y así todos los pasajes tendrán luces LED, cuatro columnas de dos brazos que permitirán una óptima iluminación urbana.


 Esta inversión municipal en nueva infraestructura urbana es el resultado de la decisión política del Intendente De Grandis de integrar a barrio Petróleo al proceso histórico de inversión en obra pública que se viene llevando a cabo desde hace años en Puerto General San Martín.

Te puede interesar

APARECEN MUERTOS DOS ABUELOS

SAN LORENZO. Un hombre de 74 años y una mujer de 75, fueron encontrados sin vida dentro de la vivienda ubicada en Belgrano esquina Colón. Junto a ellos había una nota que decía: NO CULPEN A NADIE, CACHO y dos tazas sobre la mesada.

Adultos-mayores

SIN PERMISO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AMIGO

De acuerdo al DNU vigente, la circulación de personas es hasta las 21hs por lo que desde la policía realizarán controles, como habitualmente para persuadir a las gente de volver a sus domicilios a esa hora. "No hay cambios en los horarios de restricción, se mantiene la prohibición de 20 a 06hs". Así lo aseguró desde la oficina de Relaciones Policiales de la UR XVII, el Comisario Supervisor Juan Mansilla.

5f0daad5cd298_800x450

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL COLECTIVERO

A los primeros colectivos, que eran simplemente autos con más de un pasajero, se le fueron haciendo modificaciones como colores diferenciales de los taxis y carteles con los destinos. Luego, se cambió por completo su estructura para aumentar la cantidad de pasajeros llegando a los colectivos que conocemos hoy en día. Y fue justamente el 24 de septiembre de 1928 cuando circuló por primera vez un colectivo y por eso con esta fecha se busca conmemorar a los colectiveros de aquella época. Por eso, si hoy viajas en alguno, saluda a algún chofer en su día!

colectivo